Dongfeng-Nissan presenta un nuevo prototipo eléctrico para China: el Venuncia VIWA

Dongfeng-Nissan presenta un nuevo prototipo eléctrico para China: el Venuncia VIWA
Sin comentarios

Venuncia es una marca china surgida de la asociación del fabricante chino Dongfeng y Nissan para fabricar coches en el gigante asiático. Durante el presente salón de Shanghái la firma ha presentado un modelo conceptual eléctrico basado en la tecnología y la experiencia de Nissan.

El VIWA, que así se llama el concept, se trata de un pequeño modelo urbano enfocado a los jóvenes chinos nacidos en la mitad de los 80 que se empiezan a configurar como una pequeña clase media en el país. Con un diseño realmente parecido al Chevrolet Spark EV, el objetivo es enganchar a esos jóvenes para que elijan un pequeño utilitario eléctrico.

Esta joven marca, creada en 2012, tiene entre sus modelos presentados un coche eléctrico el Venuncia e30, que se pondrá a pruebas en un programa piloto en las ciudades de Guangzhou y Dalian durante este año. Basados en esta experiencia, comenzarán con la fase final de este vehículo "compacto, práctico y eficiente" tal como lo define la marca. Eso sí, cuando al menos nos den unas cifras de las especificaciones técnicas podremos valorar la practicidad y la eficiencia; ya que por el momento lo único cierto es el tamaño compacto.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | Los eléctricos doblan en ventas a los híbridos en China, Nada por aquí, nada por allá... ¡anda, un primo lejano del ZOE!, Sail Springo EV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio