Compartir
Publicidad
Publicidad

Datos oficiales del Kia Soul EV

Datos oficiales del Kia Soul EV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace poco dábamos a conocer la noticia de que el Kia Soul EV, el pequeño vehículo eléctrico de la coreana Kia, iba a venderse fuera de Corea al año que viene, ahora toca dar la noticia, confirmada mediante comunicado de prensa oficial de la propia Kia, de los principales datos técnicos de este vehículo, una vez sabido que su imagen parte de la segunda generación del Kia Soul.

Según ese comunicado el Kia Soul EV vendrá equipado con un único motor eléctrico que proporcionará tracción a las ruedas delanteras y que desarrollará 109 CV de potencia con un par de 280 Nm, similar a la de otros vehículos eléctricos. Su aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 12 segundos y la batería que alimentará el motor será del tipo polímero de iones de litio con una capacidad de 27 KWh.

Según afirma el fabricante en este mismo comunicado la autonomía esperada para el Kia Soul EV será de 190 km con una sola carga, cifra que nos parece a todas luces muy optimista, sobre todo si la comparamos con vehículos similares que ya circulan, como por ejemplo el Fiat 500e que con una batería del mismo tamaño tan solo es capaz de hacer 140 km, según normativa EPA.

2

Su recarga llevará cinco horas si la batería está completamente descargada y siempre y cuando lo hagamos en un enchufe convencional de 220 V, en cambio si optamos por la carga rápida de 100 KW tan solo nos llevará 25 minutos, aunque de momento Kia no ha especificado cual de los sistemas actuales de conectores rápidos va a optar por ofrecer de serie.

Los precios no han sido revelados en el comunicado de prensa, por lo que habrá que estar atentos a próximos comunicados. La fecha de inicio de comercialización exacta tampoco ha sido hecha efectiva, tan solo se menciona que será en algún momento del segundo semestre del año que viene.

En Motorpasión | Kia Soul 2014, nueva generación para Frankfurt En Motorpasión Futuro | Confirmado, Kia Soul EV para el 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos