Publicidad

Chevrolet Bolt, sus planes de producción y cómo piensan traerlo a Europa

Chevrolet Bolt, sus planes de producción y cómo piensan traerlo a Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Chevrolet Bolt comenzará a producirse en Michigan el año que viene y Opel va a comercializar el coche en Europa. Esto es lo que una de las más famosas agencias de información se ha encargado de repartir por los medios gracias a su contacto con dos proveedores de General Motors. Desde el fabricantes se muestran prudentes y dicen que todavía están considerando el programa del Chevrolet Bolt.

Teniendo muy en cuenta esto, podemos seguir contándoos que la que sería la gran apuesta de los de Detroit con la movilidad eléctrica con sus 320 kilómetros de autonomía (para el ciclo norteamericano EPA) comenzará produciendo entre 25.000 y 30.000 unidades al año a finales de 2016, con vistas a pisar el mercado en 2017, fecha que el fabricante ya había apuntado en su presentación en el Salón de Detroit 2015 (NAIAS).

Actualización 13/02/2014: General Motors ha confirmado ya lo que decimos en este artículo (salvo lo que atañe a Opel). La producción del modelo comenzará exactamente en octubre de 2016.

En el evento que sirvió para descubrir al prototipo también se lanzó un avance de su precio, que se quedaría en 31.750 dólares contando ayudas. Por cierto, que en toda la rumorología que se está publicando también ha propiciado que se reduzca esta cifra hasta los 30.000 dólares, entendemos que por el último anuncio del ejecutivo de Barack Obama de aumentar la ayuda nacional al coche eléctrico de 7.500 a 10.000 dólares.

Chevrolet Volt Barra

El Bolt se producirá además junto a su colega fonético el Chevrolet Volt de nueva generación en una fábrica de General Motors que en la actualidad se encuentar en desuso al Norte de Detroit.

Por cierto que 2015 también está sirviendo a Opel para establecer sus próximos planes para acercarse a ofrecernos de nuevo coches enchufables. Después de la retirada de Chevrolet en Europa, Opel se encargará de comercializar la versión del próximo Bolt en nuestro continente. Igualmente, ya se conoce que la próxima generación del Opel Ampera también va a ver la luz, y que tendremos entre nosotros un Opel Karl EV (o City-e) en 2018.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Opel Ampera tendrá un sucesor eléctrico más barato, Chevrolet se arma de eficiencia para la segunda generación del Chevrolet Volt: he aquí sus últimos detalles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio