Compartir
Publicidad
Publicidad

Cabinas de teléfono y 7-Eleven como futuros puntos de recarga en Nueva York

Cabinas de teléfono y 7-Eleven como futuros puntos de recarga en Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York, ciudad de los sueños, de las oportunidades, y otros tantos sobrenombres, musita diferentes posibilidades para fomentar la infraestructura de recarga y ampliar de forma considerable la red.

En esta línea, han aparecido dos iniciativas que podrían cobrar fuerza en el futuro: por una parte, una propuesta de la multinacional 7-Eleven para ofrecer recargas rápidas en sus establecimientos; y por otra y no menos curiosa, la de aprovechar y transformar la anquilosada red de cabinas de teléfono, con cada vez menor frecuencia de uso.

Hace tiempo os contábamos cómo el estado de Nueva York desembolsaba 4,4 millones de dólares para la creación de 325 puestos de recarga, y la tendencia, lejos de aminorar su ritmo, parece incrementarse.

Por una parte, el impulso proviene de la iniciativa privada. La proposición de 7-Eleven llega después de su colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos en un proyecto para fomentar sistemas avanzados de generación de energía solar y gestión energética. Estos han abierto las puertas para la instalación de la infraestructura necesaria para la recarga rápida. La compañía asegura que se trata de una opción muy atractiva para ellos.

Cabinas de teléfono en Nueva York

El otro posible refuerzo en la red de recarga de Nueva York se ha visto beneficiado tras subrayarse la opción prensa. Entre otros, el conocido periodista Jim Motavalli en un artículo en The New York Times ha llamado la atención sobre el hecho de que la ciudad comience a valorar la opción de convertir las cabinas telefónicas en desuso en puntos de recarga.

En Nueva York existen 8.000 cabinas con cada vez menor registro de llamadas, y el contrato con la compañía telefónica caduca en octubre de 2014. La ciudad lanzó un concurso con el objetivo de dar una nueva e innovadora utilización a estos puntos telefónicos. Entre los principales candidatos a hacerse con el proyecto, hay varios que subordinan el futuro de las cabinas al vehículo eléctrico, y la iniciativa va cobrando cada vez más fuerza entre las autoridades.

Vía | The New York Times y NACS En Motorpasión Futuro | "En la luna" uno de los taxistas de Nueva York con su Nissan LEAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos