Compartir
Publicidad

Bosch modifica un Aston Martin DB9 para convertirlo en un híbrido enchufable de tracción total

Bosch modifica un Aston Martin DB9 para convertirlo en un híbrido enchufable de tracción total
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bosch y Aston Martin han colaborado para desarrollar un prototipo híbrido enchufable de tracción total de manera conjunta. En abril del año pasado, Bosch ofreció a Aston Martin la posibilidad de colaborar para el desarrollo del coche; por ello, en noviembre del año pasado llegaba a tierras alemanas procedente desde Inglaterra un precioso Aston Martin DB9 con el motor 6.0 V12 de 517 CV para ser sometido a un poco de ingeniería eléctrica alemana.

Un total de 74 ingenieros de Bosch trabajaron en el proyecto para implantar en el eje delantero dos motores eléctricos gemelos que producen una potencia de 245 CV; incrementando la potencia del coche por encima de 740 CV. Como todo tiene algo en contra, el peso del vehículo se ha incrementado en 300 kg desde el original de 1785 kg; lo que hará empeorar seguramente las capacidades dinámicas del coche a pesar del incremento de la tracción y de la potencia.

Gracias a esos motores eléctricos, el Aston Martin DB9 no sólo consigue reducir el tiempo para alcanzar 100 km en un 20%, sino que se aumenta a su vez la maniobrabilidad del vehículo gracias a la entrega vectorial de par en el eje delantero; permitiendo así una respuesta más rápida y un paso por curva a velocidad más elevada. Esto es algo parecido a lo que Honda nos presentó en el nuevo NSX, aunque en el caso de Honda el motor de gasolina se complementa con otro eléctrico para mover el eje trasero, dejando el delantero para los motores eléctricos.

Aston Martin DB9 Bosch

Pero como todo no son siempre prestaciones, la instalación de baterías y motores eléctricos proporcionan 25 kilómetros de conducción libre de emisiones, ideales para acercarse al centro de ciudades como Londres sin problemas de tasas por emisiones; a la vez que nos permiten disfrutar de esos 245 CV extras de forma más habitual que en el caso de un híbrido convencional.

Bosch ha desarrollado también un sistema que modifica los parámetros del vehículo en función del circuito al que nos dirijamos, pudiendo descargar dichos parámetros en el coche a través de una conexión a internet. El objetivo de Bosch con este coche es demostrar su tecnología híbrida enchufable modular, ya que el desarrollo alcanzado en este Aston Martin puede ser después extrapolado, o incluso trasplantado, a otros vehículos.

Fuente | Auto Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos