Compartir
Publicidad

BMW y General Motors prueban conjuntamente la introducción del SAE CCS Combo

BMW y General Motors prueban conjuntamente la introducción del SAE CCS Combo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW y General Motors están trabajando conjuntamente para introducir en el mercado el conector SAE CCS Combo en sus modelos eléctricos BMW i3 y Chevrolet Spark EV respectivamente. Con la salida al mercado del Chevrolet Spark EV este mes y del BMW i3 a finales de año; estos coches se convierten de esta manera en los dos primeros eléctricos en disponer de dicho estándar de carga rival del sistema CHAdeMO japonés.

La principal ventaja del SAE CCS Combo respecto al CHAdeMO es que solamente es necesario una toma de entrada para corriente alterna y corriente continua, permitiendo de dicha manera ahorrarse diferentes tomas de entrada como las que Porsche ha diseñado para el Panamera S E-Hybrid.

Eso sí, por el momento no existen demasiados puntos de recarga rápida con el sistema de la Society of Automotive Engineers; ya que como ningún coche lo utiliza todavía ninguna empresa lo ha promocionado. Por contra, CHAdeMo lleva más de 2.000 puntos de recarga a nivel mundial, y este año espera cerrar con 1.000 sólo en Europa.

Chevrolet Spark EV

Eso sí, con los cargadores multifunción como los de ABB - que aceptan CHAdeMO, SAE CCS Combo y Mennekes - podremos llegar a solventar esa falta de infraestructura, aunque no creo que muchos fabricantes estén dispuestos a hacer un desembolso como el que ha realizado Nissan para promocionar el estándar CHAdeMO en el mundo.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | ABB lanzará durante este año un cargador rápido que aceptará CHAdeMO CCS y Mennekes, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes, Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos