Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Smart Charging App, la aplicación que permite minimizar el gasto en la recarga doméstica

BMW Smart Charging App, la aplicación que permite minimizar el gasto en la recarga doméstica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de las motorizaciones eléctricas está trayendo consigo la aparición de nuevas aplicaciones para smartphone para solventar necesidades específicas, y en muchos casos relacionadas con su recarga. Los cruces entre nuevas tecnologías emergentes hacen que, por ejemplo, podamos ya contemplar aplicaciones para Google Glass capaces de conducirnos al punto de recarga más cercano.

En el caso de la recarga doméstica, conocemos varios sistemas que apuntan a gestionar, no sólo la recarga del vehículo, sino la del domicilio en conjunto, como el sistema LEAF to home de Nissan. Mientras llegan estos avances, BMW ha lanzado una aplicación en Estados Unidos bajo el nombre de BMW Smart Charging App que permite controlar la recarga doméstica a través de sus tarifas.

La idea es automatizar la recarga durante las horas en las que los costes de la electricidad son menores para ahorrar unos cuantos dólares. Para ello, la aplicación accede automáticamente a una base de datos de carácter nacional facilitada por la compañía Genability. Según BMW, el uso de su nueva aplicación puede ahorrar a los conductores hasta 400 dólares al año (295 euros).

BMW smart charging app

Esta opción de la Smart Charging App de BMW estará integrada en BMW i Remote, aplicación que permite de forma más general gestionar la recarga de los eléctricos de BMW, y a la que a su vez se puede acceder a través del sistema BMW ConnectedDrive. A efectos prácticos, los primeros conductores que podrán beneficiarse de su uso de modo experimental serán los miembros del llamado programa Electronauts a través de sus BMW ActiveE. Para 2015, se pretende incluir la aplicación como un reclamo más para todos los que adquieran un BMW i3 o BMW i8.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Samsung Galaxy Gear para comprobar la autonomía del BMW i3, BMW proyecta nuevos servicios de proximidad para BMW ConnectedDrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos