Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW i3 con extensor de autonomía: 140 kilómetros más pero con algunos inconvenientes

BMW i3 con extensor de autonomía: 140 kilómetros más pero con algunos inconvenientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez se van conociendo más detalles sobre el BMW i3. Una de las novedades que trae el coche es que se podrá elegir entre una configuración 100% eléctrica y otra con extensor de autonomía mediante motor de gasolina pagando 4.400 euros a mayores como nos informaba mi compañero Ibañez hace unos días.

Ahora también sabemos que que con el extensor, la autonomía del coche aumenta en 140 Km respecto al modelo 100% eléctrico que ya de por sí ofrece unos interesantes 190 Km. Pero desgraciadamente no todo son ventajas. Añadir un motor de gasolina para generar electricidad y aumentar el rango hace que el BMW i3 sea 120 Kg más pesado y por lo tanto sus prestaciones merman apreciablemente.

Por ejemplo, el BMW i3 "normal" hace el 0-100 en unos notables 7,2 segundos mientras que la versión con autonomía extendida sube hasta los 7,9 segundos. Las recuperaciones de 80 a 120 Km/h empeoran desde 4,9 hasta los 5,5 segundos.

BMW i3 trasera

También empeora la autonomía eléctrica "pura" del coche ya que al pesar más también necesita más energía para moverse sin embargo las baterías tienen la misma capacidad en ambas versiones. La autonomía eléctrica del BMW i3 normal es, como decía antes, de 190 Km mientras que la versión de autonomía extendida sólo puede recorrer 170 Km.

Todos estos hándicaps hacen que la decisión entre el modelo convencional y el modelo de autonomía extendida no sea para nada sencilla. Desde luego habrá gente a la que esos kilómetros extras le vengan de perlas pero la mayoría de posibles compradores del coche probablemente estén valorando el extensor de autonomía únicamente pensando en el "por si acaso".

Para finalizar os dejo con la hoja de especificaciones donde se pueden observar todas las diferencias entre las dos configuraciones del modelo.

hoja de especificaciones BMW i3

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Todo sobre el BMW i3 2013, BMW i3 con extensor de autonomía: 4.400 euros más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos