Compartir
Publicidad
Publicidad

Bicicletas eléctricas Grace, perfección alemana aplicada al ciclismo asistido

Bicicletas eléctricas Grace, perfección alemana aplicada al ciclismo asistido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán de bicicletas eléctricas Grace presenta una gama ejemplar de bestias para 2014, siguiendo su línea de calidad. Nos vamos a valer de la excusa de su estreno en Estados Unidos para repasar sus principales modelos en el presente año (en España existen 5 puntos de distribución).

En un primer vistazo, Grace nos ofrece máquinas cuyas baterías de iones de litio ofrecen 185 kilómetros de autonomía (11,6 Ah / 400 Wh) y sobrepasan de largo en algunos casos el concepto legal de bicicleta eléctrica, llegando hasta los 1.300 W y 45 km/h.

Grace EASY

Grace EASY

La bicicleta eléctrica más esbelta que ofrece Grace es la EASY. Su transmisión de piñón fijo adaptada a los nuevos tiempos después de sustituir correa por cadena, deja bastante clara su vocación urbana. No obstante, también se ofrece un modelo, el EASY 1x10 con el mismo espíritu de ciudad y 10 velocidades.

Presenta unas baterías de litio-ion-manganeso capaces de otorgar hasta 60 kilómetros de autonomía en su asistencia al pedaleo. Su motor BionX está limitado a 25 km/h. Su peso se mueve en torno a los 19 kilogramos, y los precios de los modelos de la gama EASY no bajan de los 2.800 euros. Por cierto, el particular diseño de la Grace EASY Red Dot le valió en 2012 el galardón a mejor integración entre innovación y diseño iF Product Design Award.

Grace MX Urban

Grace MX y MX II

Con la gama Grace MX y MX II hay que estar preparado para explorar otros terrenos y abandonar el piso regular. Más allá de esto no tendrían ningún sentido. Los modelos están ingeniados para la frontera urbana del MTB asistido, que está entre su MX Urban y su MX Trail, y con componentes para tal uso como sus frenos de disco Avid Elixir 5.

La gama MX y MX II montan motores de asistencia al pedaleo Bosch (Bosch Classic Plus para la MX y Bosch Gen2 Performance Line Cruise para la MX II) para alcanzar la velocidad estándar de 25 km/h. Lo que más destaca en este caso es su autonomía de hasta 185 kilómetros. El peso que ronda la gama MX está en unos 23 kilogramos, y los precios se mueven desde los 3.300 a los 4.300 euros.

Grace ONE

Grace One y Pro

Heredado de modelos anteriores, las Grace One y Pro son algo más que una bicicleta eléctrica (en lo legal, son motocicletas, ciertamente). Su diseño presenta dos geometrías, Universal y City, con 9 velocidades y un sistema de iluminación integrado que le otorga su indetidad a esta gama.

Para su motorización con sello de Ultra Motor se ha buscado ampliar la eficiencia, con una potencia que alcanza los 1.300 W y los 45 km/h. Presenta una autonomía más limitad de 40 kilómetros, con opción de ampliar hasta los 60. Los precios de la gama Grace One y Pro parte de los 4.400 euros, y puede llegar hasta los 8.898 en los que está la Grace Pro Range Extender Race.

Después de este breve vistazo a su gama, podemos entender del mismo modo, que gran parte de culpa de que exista la Smart ebike es de los fundadores de Grace, Michael Hecken y Karlheinz Nicolai. La colaboración de estos en la bicicleta eléctrica de Daimler es significativa.

Más información | Grace Bikes
En Motorpasión Futuro | O2Feel Sensitive, alianza entre diseño y calidad, BMW Cruise e-Bike 2014, a la venta por 2.330 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos