Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de 2016 el 30% de los vehículos del gobierno serán enchufables por decreto… en China

Antes de 2016 el 30% de los vehículos del gobierno serán enchufables por decreto… en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La contaminación en China no hace nada más que aumentar y el reciente comunicado del gobierno anunciando una eliminación de impuestos a los vehículos eléctricos no se sabe todavía si surtirá efecto o no, pero el gobierno no está dispuesto a esperar para comprobarlo y ha decidido seguir sacando decretos para luchar contra esa contaminación excesiva.

Un nuevo decreto va a obligar a que al menos el 30% de los coches de los organismos gubernamentales sean enchufables en el año 2016, por lo que todos los coches que se adquieran por esas instituciones a partir de ahora deberán de ser de este tipo para poder cumplir en esa fecha con el nuevo decreto.

china-contaminacion-3-1.jpg

Dentro de los vehículos enchufables se incluyen los eléctricos puros y los híbridos enchufables y aquellos vehículos de cero emisiones, como los de pila de combustible de hidrógeno o los alimentados por energía solar. Junto con la adquisición de un vehículo, según establece el decreto, se deberá de adquirir también un punto de recarga.

El plan del gobierno contempla que todas las rutas fijas que se realicen en el interior de las grandes ciudades se realicen exclusivamente con vehículos totalmente eléctricos, lo cual podría significar un gran impulso a la industria de este tipo de vehículos, tanto nacionales como de importación, pues el gobierno no puede restringir la compra de vehículos importados.

Este decreto podría ser una buena noticia para fabricantes como Tesla o BMW que podrían ver aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos en China. Compañías locales, como BYD, ya han empezado a notar los beneficios de este decreto con el fuerte aumento de la cotización de sus acciones en la bolsa. Ahora falta saber quiénes son los que se reparten el pastel, pues seguro que ese 30% es una gran cifra, y esperar que otros países se animen a hacer lo mismo.

china-contaminacion-1.jpg

Vía | Green Autoblog
En Motorpasión Futuro | Aumenta la lista de ciudades chinas que limita la venta de automóviles, Las grandes ciudades suspenden con bochorno el examen del aire de la OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos