Compartir
Publicidad

Alemania se apunta a la "e-movilidad"

Alemania se apunta a la "e-movilidad"
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se anunció en el Salón de Ginebra y como ya os adelantábamos en Motorpasión, Opel y Chevrolet van a sacar al mercado dos vehículos híbridos enchufables, el Chevrolet Volt que se vende en Estados Unidos y el Opel Ampera, que será el que tengamos en Europa.

Alemania, cuna de esta marca, ha sido el país elegido por Opel para continuar con su andadura de la "e-movilidad" (que es como llaman ellos a la movilidad eléctrica). Como está pasando por toda Europa, las marcas se unen a el gobierno de el país en cuestión para ser los primeros en ofrecer sus vehículos híbridos o eléctricos.

Y en esto de los coches eléctricos Opel ya tiene historia, ya que en los años 90 fabricaba con la base de un Kadett unos prototipos eléctricos. Como muchas otras marcas, lo de los coches eléctricos (o similares), ya estaban en las mesas de los ingenieros.

Respecto a los eléctricos, muchos aún siguen siendo una utopía en cuanto a movilidad cuando salen del uso urbano, en Berlín disponen de 10 vehículos HydroGen 4 de pila de combustible (otra tecnología de coche eléctrico), facilitados por Opel para su uso en la ciudad.

Opel Ampera-01

El Gobierno alemán ha reunido a las diferentes partes implicadas en el desarrollo de esta tecnología “limpia” para dialogar sobre la e-movilidad. Uno de los puntos fuertes de la reunión mantenida en esta Cumbre de la e-movilidad, ha sido la necesidad de crear un estándar tanto para el tamaño de los enchufes, como hasta la regulación de la seguridad, a nivel europeo.

También Opel presentó sus planes para el futuro, con los que pretende hacerse con el liderazgo de este nuevo mercado:

  • La creación de pequeños vehículos eléctricos de baterías (BEV), para aquellos ciudadanos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo.
  • La creación de vehículos eléctricos de autonomía extendida (híbridos enchufables o PHEV), coches que sirvan tanto para su uso cotidiano de pequeñas distancias como para las más largas.
  • Y más a largo plazo, la creación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno(FCEV), para recorrer largas distancias con cero emisiones locales y sin límites en el tamaño del vehículo ni en su funcionalidad.

Pero como en todo esto de la e-movilidad o la movilidad eléctrica, como quieran llamarlo, aún nos queda mucho que esperar. Hasta 2011 el Opel Ampera no estará en el mercado europeo a diferencia de los americanos, que disfrutarán del Chevrolet Volt un año antes que nosotros.

En las fotos, el Consejero Delegado de Opel, Nick Reilly, a su llegada con el prototipo del Opel Ampera al lugar de la cumbre, en Berlín.

En Motorpasión | Los primeros Chevrolet Volt y Opel Ampera de pre-producción ya han salido de la fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio