Compartir
Publicidad

Alemania dinamita el objetivo de emisiones para 2020

Alemania dinamita el objetivo de emisiones para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo europeo de emisiones de CO2 para la industria del automóvil en 2015 está establecido en 130 g/km de media. Como os contamos, la mayoría de fabricantes están a punto de lograr alcanzar esa línea que varía en función de otros tantos factores, como las cifras de producción y la masa de los vehículos. Pues bien, Alemania ha conseguido que la Unión Europea mantenga ese objetivo hasta 2020.

La presión alemana ha podido entre los 28 Ministros de Medio Ambiente para liberar a los fabricantes del objetivo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2020, con el argumento de que será más perjudicial para la economía que beneficioso para el medio ambiente.

Alemania apuesta con esta medida a salvar puestos de trabajo y evitar a los fabricantes percances económicos, y en este caso ponemos nuestra atención sobre Daimler o Volkswagen, que en contraposición a fabricantes como Renault, Toyota, Volvo o Peugeot-Citroën tenían todavía mucho margen que reducir. En términos de eficiencia, el objetivo de 95 g/km equivaldría a un consumo medio de unos 4,1 l/100 km en gasolina y de unos 3,6 l/100 km en gasóleo.

Reducción de emisiones por fabricante

Ahora bien, dando crédito a la argumentación alemana, es cierto que lo que se está experimentando es que reducir las emisiones no es tan sencillo como bello sería el panorama de lograrlo. Del mismo modo y desde la otra perspectiva, habría que apuntar que no sólo se trata de motivos ecológicos. A largo plazo reducir la dependencia europea del petróleo acarrea beneficios.

En tela de juicio quedan los intentos de los fabricantes por buscar nuevas alternativas en la reducción que os venimos contando diariamente, el ciclo NEDC de homologación, y los motivos de los estados miembros para aliarse en uno u otro bando.

Lo que si se ha producido ha sido un reconocimiento a que esta situación es más compleja de lo que parece, y por tanto, las medidas en las que se trabaja a partir de hoy serán más específicas. Los 95 g/km quedan, de momento, relegados a 2024.

En Motorpasión | Alemania sigue retrasando el objetivo de emisiones europeo para 2020 En Motorpasión Futuro | La Unión Europea y la batalla de las emisiones de CO₂, La comisión europea presenta los objetivos de emisiones para 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos