Compartir
Publicidad

Agosto vuelve a ser de récord para el Nissan LEAF y el BMW i3 en Estados Unidos

Agosto vuelve a ser de récord para el Nissan LEAF y el BMW i3 en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan LEAF rueda cada vez más asentando en el mercado estadounidense. Si en mayo os contábamos que había superado las 3.000 unidades y estableciendo un nuevo récord de ventas de exactamente 3.117 matriculaciones, en agosto estas han vuelto a repuntar hasta las 3.186. Una buenta noticia para el modelo que desde marzo no baja de las 2.000 unidades repartidas, y que está teniendo un estupendo verano.

Nissan está vendiendo más coches eléctricos que nadie en la historia del país y va camino de completar el mejor año. No obstante, el Nissan LEAF no es la única novedad en la tabla de mercado yanqui, porque en agosto hemos atentido al esperado despegue del BMW i3 por encima de las 1.000 unidades.

bmw-i3-agosto-2014.jpg

Ya nos preguntábamos qué tal estaba funcionando el eléctrico bávaro allí más allá de las limitadas ventas que parecía mostrar. Las esperanzas y reservas del fabricantes parecen haberse cumplido en agosto con 1.025 unidades vendidas del BMW i3. Esta año llevaría repartidas 2.085 unidades.

Como decimos, Nissan está a la cabeza con un aumento de más de 4.800 unidades más vendidas del LEAF en 2014 con respecto a 2013. Esta tendencia no parece afectar demasiado al stock del fabricante, que podría estar preparado para repartir en un solo mes 4.500 eléctricos.

nissan-leaf-eeuu-agosto-2014-2.jpg

¿Y el resto de enchufables?

Sobre las ventas del resto de coches enchufables en sus diferentes modalidades en Estados Unidos podemos decir que el Chevrolet Volt también mejora con también su mejor mes del año al alcanzar las 2.511 unidades repartidas; y que no ha sido un mes tan bueno para el Toyota Prius Plug-in y el Tesla Model S. Mientras que el híbrido enchufable ha vendido 818 unidades en su segundo peor mes, el Model S se ha quedado en 600.

Nos quedan por saber qué tal han funcionado los híbridos enchufables de Ford. Por cierto, el Cadillac ELR ha establecido, a su manera, también su propio récord de ventas este mes con 196 matriculaciones, alejándose unos milímetros del "fracaso" que jamás será.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | ¿Cómo está funcionando el BMW i3 en Estados Unidos?, Estados Unidos supera los 50.000 coches enchufables vendidos en la primera mitad de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos