Compartir
Publicidad
Publicidad

18 millones de euros de capital alemán para resucitar Fisker

18 millones de euros de capital alemán para resucitar Fisker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La historia de Fisker durante sus últimos 12 meses no pasa por ser precisamente alegre. Os hemos venido relatando las penurias que han llevado al fabricante hacia su inevitable bancarrota, y los intentos por reanimar el cuerpo de la compañía antes de que se conviertiera definitivamente en un cadáver.

Ahora, al supuesto interés del capital chino de compañías como BAIC o Wanxiang, o incluso el de General Motors, hay que sumarle el alemán. El grupo Fritz Nols AG se ha posicionado con una oferta de más de 18 millones de euros, una cantidad que se antoja quizá insuficiente dada la deuda de más de 132 millones de euros de Fisker para con las autoridades estadounidenses.

La inyección de capital serviría para retomar la producción de cara a su supervivencia futura. Desde Fritz Nols AG aseguran que de resultar exitosa la negociación su primer paso sería retomar una producción de 2.500 Fisker Karmas al año, destinados al mercado estadounidense. Dentro del plan alemán, se descartaría el relanzamiento del Fisker Atlantic, por su coste de producción. Y es que, a pesar de los despropósitos acaecidos, la tecnología de Fisker no es, ni mucho menos, carroña.

Vía | Green Autoblog En Motorpasión Futuro | Fisker podría ser rescatada finalmente por su propio fundador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos