SsangYong combatirá su crisis con dos nuevos SUV eléctricos: el Korando e-Motion tras el verano y otro mediano para 2022

SsangYong combatirá su crisis con dos nuevos SUV eléctricos: el Korando e-Motion tras el verano y otro mediano para 2022
4 comentarios

SsangYong pisa el acelerador de la electrificación. La marca coreana ha anunciado que ha comenzado a fabricar el Korando e-Motion, su primer coche eléctrico, y que lanzará un otro SUV cero emisiones mediano en 2022.

Los primeros detalles del SsangYong Korando e-Motion se dieron a conocer hace ya prácticamente un año, entonces bajo la denominación interna de 'proyecto E100'.

Ahora, la firma coreana ha mostrado una nueva imagen de la versión eléctrica del Korando en la que se aprecian pocos cambios respecto al modelo con motor de combustión.

El Korando e-Motion se distingue a golpe de vista principalmente por su parrilla ciega y detalles en color azul, como en la parte baja del parachoques delantero o en los espejos retrovisores, que identifican su mecánica libre de emisiones.

En cuanto a las dimensiones, el fabricante por ahora no ha revelado detalles, aunque habla de un SUV eléctrico "mediano", con lo que no se puede descartar que sea algo más grande que Korando convencional.

Ssangyong Korando 1
SsangYong Korando.

Por ahora no se conocen datos sobre el sistema de propulsión, si bien AutoExpress informa de que montará un único motor eléctrico capaz de entregar 187 CV, unos 26 CV más que el motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros instalado en el modelo insignia actual del crossover.

Este modelo entró en producción el pasado 14 de junio y la marca planea enviar las unidades del Korando e-Motion a Europa el próximo mes de agosto, para lanzarlo al mercado en octubre, explica la marca.

En cualquier caso, SsangYong advierte de que dependerá de cómo evolucione la crisis de lo semiconductores que azota a la industria automovilística.

Otro SUV eléctrico con aspecto todoterreno para 2022

Ssangyong Korando Electrico 3
SsangYong J100.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que en 2022 lanzará otro SUV eléctrico de tamaño mediano y que por ahora ha sido bautizado de forma interna como 'SsangYong J100'.

"El diseño del J100 dará como resultado un SUV nuevo, moderno y auténtico, con señales de estilo basadas en el lenguaje de diseño de SsangYong para crear un SUV fuerte y seguro", anticipa la marca.

Ssangyong Korando Electrico 2

A tenor de las imágenes reveladas a modo de teaser, será un modelo con aspecto todoterreno y un diseño muy robusto.

Por ahora no han trascendido detalles sobre el apartado mecánico.

El anuncio de los dos nuevos coches eléctricos llegan en una tesitura económica complicada para SsangYong, que lucha por evitar la quiebra. De hecho, la firma lo ve como un arma para crecer y revertir la situación.

"Estamos estableciendo un punto de apoyo sólido para la rehabilitación corporativa a través de fusiones y adquisiciones exitosas, y poniendo nuestros mejores esfuerzos en el desarrollo de automóviles nuevos al abordar las tendencias automotrices que cambian rápidamente", ha explicado la marca en su comunicado.

Queda por comprobar qué efecto tendrá el movimiento de SsangYong en los próximos meses y si aferrarse a la electrificación finalmente da los frutos esperados.

En Motorpasión | Probamos el SsangYong Tivoli G1.2T GLP, un SUV de etiqueta ECO que lo apuesta todo a la relación precio equipamiento

Temas
Inicio