Publicidad

Este es el primer coche eléctrico SsangYong: un SUV medio de cero emisiones que aún no tiene nombre, pero llegará en 2021

Este es el primer coche eléctrico SsangYong: un SUV medio de cero emisiones que aún no tiene nombre, pero llegará en 2021
Sin comentarios

Los planes de electrificación han llegado a Ssangyong. La firma asiática está dispuesta a seguir haciéndose un hueco en los mercados globales y acaba de anunciar la primera imagen del que será su primer coche 100% eléctrico.

Apenas conocemos muchos detalles del futuro coche eléctrico de SsangYong pero sí sabemos que será una evolución en los diseños de la marca, que seguirá fiel a su propio estilo y que además mantendrá la apuesta por las carrocerías SUV.

Ssangyong 'proyecto E100'

Ssangyong Electrico 2021 2

Por lo poco que nos deja ver el teaser liberado por la marca, el lenguaje de diseño utilizado parece una evolución con respecto al último Tivoli que acaba de ser lanzado. Un aspecto más moderno, de formas más angulosas y aptas para el consumo en Europa que posiblemente marcará la pauta de diseño de los próximos modelos de la firma.

SsangYong Motor Company ha bautizado a este de momento prototipo como 'proyecto E100', quizá por la potencia de su moto (100 CV o 100 kW: 136 CV). Se trata de un coche de cero emisiones que compartirá plataforma con el SsangYong Korando, así que debería englobarse dentro del cada vez más competido segmento C-SUV de tamaño medio.

Ssangyong Electrico 2021 1

La marca asegura que el diseño exterior se ha realizado para "maximizar la eficiencia energética, con líneas voluminiosas y al mismo tiempo aerodinámicas optimizadas para la conducción urbana". No tenemos muy claro a qué se refieren exactamente con esa afirmación, pero sí sabemos que la compañía ha confirmado que utilizará un capó realizado íntegramente en aluminio por primera vez para la marca, además de una parrilla sellada.

No conocemos datos de su motor, no sabemos qué opción van a escoger para motorizar a este SUV eléctrico, ni si será un 4x2 o 4x4. Tampoco sabemos datos sobre su autonomía ni su potencia, lo que sí ha anunciado la marca es que el primer coche eléctrico de SsangYong será lanzado en la primera mitad de 2021.

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios