Renault Höga, un futurista coche eléctrico que sueña con montarse en casa como un mueble de Ikea

Renault Höga, un futurista coche eléctrico que sueña con montarse en casa como un mueble de Ikea
7 comentarios

Comprar un coche eléctrico por piezas como un mueble de Ikea y montarlo en tu casa. Eso es lo que propone Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño del College for Creative Studies de Estados Unidos con su concept  Renault Höga.

Se trata por ahora de una mera idea que es la base de su tesis de licenciatura y que bien sería carne de éxito si alguna vez llegase a las carreteras como un modelo real. El Höga (que significa alto en sueco) es un coche que mediría apenas 2.317 mm de largo. 1.568 mm de ancho y 1.884 mm de alto cuando, con una distancia entre ejes de 1.360 mm.

Por poner un poco en contexto estas dimensiones, es unos 3 cm más corto que el smart fortwo electric drive y apenas 1 cm que el Citroën Ami.

Sin embargo, su gran atractivo es que se vendería como un kit de 374 piezas, aunque algunas llegarán ya montadas, de modo que en total serían 114 piezas individuales que se deberían ensamblar en casa, como explica el propio artista. La caja, como no podía ser de otra forma, es de Ikea.

Renault Hoga 1

Asimismo, este coche utiliza "la producción, el embalaje y los centros Ikea con la red de movilidad avanzada de Renault", añade Schlotthauer.

Estaría "destinado a ser una forma muy económica de integrarse en un programa de movilidad. Ikea y Renault crearían juntos un vehículo inteligente, de bajo coste y sostenible", explica el autor en su cuenta de Instagram.

 

Una tablet como sistema de infoentretenimiento

El resultado es un peculiar 'coche' o más bien cuadriciclo enfocado al transporte personal. De hecho, el interior además de ser realmente alto apenas cuenta con elementos más allá de los necesarios para maximizar el espacio. Tanto es así que Schlotthauer afirma que en su habitáculo podría incluso transportarse una bicicleta en posición vertical a la derecha del conductor, o un carrito de bebé.

El habitáculo cuenta con un volante que hace girar las cuatro ruedas a la vez, y un salpicadero que alberga un móvil o tableta a cargo del comprador que haría las veces de una pantalla de información.

Renault Hoga 3

Todos los materiales son reciclables y en su mayoría estarían realizados con materiales metálicos y plásticos que ya usa la casa sueca para la fabricación de sus productos.

Sobre el tren de propulsión, el artista no ofrece detalles.

Ryan Schlotthauer, que hasta se ha atrevido a ponerle un hipotético precio de 6.500 dólares (unos 5.360 euros al cambio actual), suma así con el Renault Höga otra interesante propuesta que acompaña a los concept creados para GMC, Rivian y Honda.

En Motorpasión | Alucina con esta propuesta de Hummer EV LEGO, con cuatro motores eléctricos y suspensión ajustable

Temas
Inicio