Esta minicaravana puede remolcarse con el carnet de coche, cuesta 12.600 euros y lo tiene todo para disfrutar al aire libre

Esta minicaravana puede remolcarse con el carnet de coche, cuesta 12.600 euros y lo tiene todo para disfrutar al aire libre
5 comentarios

El caravaning está de moda y son varias las propuestas en tamaño mini que pueden encontrarse en el mercado. Entre ellas encontramos por ejemplo este remolque que es toda una caravana de bolsillo. Se trata de la One de 7even50 camper y su precio arranca en los 12.599 euros.

Esta One se suma a otras minicaravanas con las que nos hemos topado, por ejemplo la portuguesa Cocoon o la norteamericana extensible Traveler, así como completos carros camper como el OP Lite. Y al igual que ocurre con la Cocoon, esta pequeña caravana puede adquirirse en Europa, ya que la comercializa una firma germana, aunque es algo más cara. También es más grande.

Sea como fuere se trata de un remolque de 750 kilos, es decir catalogado como ligero, por lo que se puede remolcar teniendo el carnet de conducir B, no necesitando la autorización B-96 o el permiso B+E.

Todo en un único espacio

7even50 One: una minicaravana por 12.600 euros

Esta mini caravana 7even50 One mide 2,10 m de largo, 1,32 m de ancho y 1,52 m de alto. Está concebida sobre un remolque de un solo eje de la marca Humbaur, pero 7even50 ha hecho su magia convirtiéndolo en una mini casa con ruedas.

Así, además de estar revestida con material aislante para minimizar la temperatura exterior, dispone de una ventana practicable de 90 cm de ancho por 50 de alto a fin de disfrutar de luz natural durante el día y de un respiradero en el en el techo de 40 cm x 40 cm. A su interior se accede por la parte posterior, siendo toda ella una generosa puerta.

Toda su zona habitable es única y en ella se disponen tanto el comedor, como la cocina como el dormitorio. Aunque hay que "jugar al Tetris", pues el sofá en forma de ele, así como la mesa elevable, se convierten en una cama doble. Obliga así a montar la cama cada noche a menos que optemos por una mesa y sillas para el exterior.

7even50 One: una minicaravana por 12.600 euros

La cocina se asienta sobre un mueble que incluye un armario con dos alturas, en una de las cuales va instalada una pequeña nevera portátil Dreiha CBX con compresor que puede enchufarse a la corriente.

Además dispone de un único fuego a gas, también portátil, que se puede colocar sobre la encimera aunque, si abrimos su tapa de vidrio, nos encontramos con un fregadero de acero inoxidable que incluye grifo. La 7even50 One carece de aseo, dado su reducido espacio, aunque viene equipada con un inodoro portátil o potty.

7even50 One: una minicaravana por 12.600 euros

Sin embargo, esta minúscula caravana está dotada dos tanques de agua de 12 litros, uno de agua potable y otro para aguas residuales. Y también dispone de sistema eléctrico, una estación portátil de 500 W, que surte de energía su iluminación interior, de tipo LED, así como la mencionada nevera. Además dispone de tomas de corriente internas y externas, dos puertos USB y uno de tipo USB-C.

7even50 One: una minicaravana por 12.600 euros

De esta manera, al ser extraíble, este sistema puede cargarse en el coche mientras se conduce (a través de la toma de 12V del automóvil), o bien gracias al panel solar que incluye y que es de 120 W, aunque todo dependerá de las horas de luz. Sea como fuere, también puede enchufarse a una toma fija de hasta 230V, por ejemplo en un camping.

Todas estas bondades se incluyen en los mencionados 12.599 euros, aunque opcionalmente, la One se puede equipar con ventanas adicionales, un toldo exterior, rueda de repuesto o una televisión portátil de 15,4 pulgadas con reproductor DVD integrado.

Fotos: 7even50 camper.

En Motorpasión | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar | Carretera y manta: las cinco rutas más largas de Europa, perfectas para recorrer en furgoneta camper o autocaravana

Temas
Inicio