¡El regreso de un mito! El Lancia Delta resucitará en 2026... y será eléctrico

¡El regreso de un mito! El Lancia Delta resucitará en 2026... y será eléctrico
15 comentarios

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha asegurado que la marca revivirá al mítico Lancia Delta, modelo más icónico de la marca. Llegará después del que será el nuevo Ypsilon y, teniendo en cuenta que para 2026 todos los modelos de la casa serán cero emisiones en sintonía con DS y Alfa Romeo, el futuro nuevo Delta será eléctrico.

Esta es una gran noticia para la marca italiana que, aunque cuenta con 115 años de historia, por el momento capea el temporal como puede con solo un modelo en cartera que además solo se vende en su país natal. Para los amantes de la firma y del Delta, Napolitano ha prometido que será “un coche apasionante”.

El Delta no es el único coche mítico que regresa en forma de eléctrico pues, por ejemplo, el pasado mes de enero el CEO de Renault, Luca de Meo, desveló el prototipo del Renault 5 eléctrico con motivo de su plan de reestructuración Renaulution. Poco después también se confirmó que el Renault 4L también volverá como coche eléctrico: se llamará 4Ever y lo veremos en 2025.

Un futuro prometedor para Lancia

Delta2

En una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, Luca Napolitano daba la noticia de la vuelta del Delta como eléctrico. “Todo el mundo quiere al Delta y no puede faltar en nuestros planes”, declaraba. El número uno de Lancia asegura que será un “verdadero Delta”. Un coche que promete emociones, cuyo proyecto es todo un manifiesto de progreso para la marca, que se encuentra inmersa en una transformación profunda.

Más que para un relanzamiento, con los futuros modelos que ya están en camino -y a los que ahora se suma el Delta eléctrico-, la marca se enfrenta a un todo un renacimiento: una palabra “que expresa el espíritu italiano que hizo grande a Lancia en todo el mundo”, dice Napolitano.

Avalada por la tradición y fortalecida por su posicionamiento como marca Premium junto a DS y Alfa Romeo por el propio Grupo Stellantis al que pertenece, Lancia también se prepara para volver al mercado internacional y salir así del estancamiento del mercado único en el que se encuentra inmersa.

Delta3

De hecho, Stellantis ya ha aprobado el plan decenal que prevé la ampliación de la gama Lancia con nuevos modelos. En la agenda, la primera cita será en 2024 con el nuevo Ypsilon, el segundo modelo más vendido en Italia después del Panda. A partir de 2026, toda la nueva gama Lancia será 100% eléctrica y hoy en día ya no tiene en la gama ningún modelo con motor puramente gasolina o diésel.

En cuanto a los planes de la marca para traspasar fronteras, pasan por un modelo de distribución concentrado en las principales ciudades europeas en sinergia con DS y Alfa Romeo. Sin capilaridad en el territorio, por tanto, sin showroom con efecto monomarca: la nueva clientela urbana facilitará el proceso de venta online.

Por el momento y para cumplir con sus objetivos, los primeros pasos de Lancia se centrarán en el desarrollo de modelos pequeños primero, seguidos por los compactos y medianos que previsiblemente usarán la plataforma STLA Medium y que con su diseño continuarán reflejando su férreo carácter italiano: una belleza elegante sin excesos. Estilo atemporal como el del Lancia Aurelia B24 spider, el coche favorito de Napolitano.

Fotos: Lancia Delta HF Integrale

En Motorpasión | El Piëch GT es un escultural superdeportivo eléctrico de 612 CV que quiere emular los clásicos gran turismo de gasolina

Temas
Inicio