Compartir
Publicidad
Publicidad

Lancia Ypsilon: renovarse y morir

Lancia Ypsilon: renovarse y morir
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cumplir 30 años cuando eres modelo no es una tarea sencilla. El Lancia Ypsilon lo sabe bien. El subcompacto agoniza en un catálogo que comparte con los Delta y Voyager como quien se resiste al desenlace fatal. Un total de 2.7 millones de ventas acumuladas merecen algo más que una tenue bombilla que de pronto se apaga, de manera que toca renovarse. Antes de morir.

Se presenta en el Salón de Frankfurt con pocos cambios. La carrocería mantiene las dimensiones (3,84 m de longitud; 2,39 m de batalla; 1,68 m de anchura; 1,52 m de altura), y la de cinco puertas será la única configuración disponible. Este lavado de cara sólo busca enfatizar la horizontalidad y conseguir un aspecto más equilibrado. Eso sí, se actualiza la paleta de colores disponible con dos tonos que se añaden a los existentes: Ivory Chic y el clásico Blu di Blu, que se renueva.

Lancia Ypsilon 2016 30

Los rasgos identificativos del nuevo Ypsilon se concentran en el frontal, con una calandra más pequeña, más cromados y un nuevo paragolpes. En el interior, el principal cambio está en el rediseño del túnel central y también de los huecos portaobjetos, que aumentan en 3 litros de capacidad. También en el interior se estrenan tapicerías y otros materiales, para una gama que distingue tres acabados:

  • Silver (textiles de tonos degradados),
  • Gold (tejidos aterciopelados),
  • Platinum (mixto piel y textil).

De forma adicional, Gold cuenta con el sistema de infotainment Uconnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción, control por voz y conectividad USB, Aux-in y Bluetooth para streaming. Y como elementos opcionales están la radio digital DAB, el navegador DAB NAV Radio, además del catálogo de aplicaciones Uconnect LIVE.

Lancia Ypsilon 2016 35

En la cadena cinemática no recibe inversiones. Mantiene los dos motores de gasolina existentes (1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV) asociados a una caja de cambios pilotada, y en gasóleo se queda con el 1.3 MultiJet de 95 CV. También seguirá contando con las versiones bifuel Ecochic (GLP y gasolina de 69 CV, o TwinAir Metano y gasolina, de 80 CV), en mercados como el italiano.

Para verlo con mayor detalle, o con algún detalle, habrá que esperar a que la marca lance el spot 'Let yourself be possessed by style', a cuyo making of corresponde la mayoría de imágenes que ha facilitado la marca para dar a conocer este lanzamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos