Porsche gana a Tesla y vuelve a tener el coche eléctrico más rápido de Nürburgring... con un kit que cuesta más de 1.000 euros por segundo

Porsche gana a Tesla y vuelve a tener el coche eléctrico más rápido de Nürburgring... con un kit que cuesta más de 1.000 euros por segundo
46 comentarios

El Porsche Taycan amplía su particular libro de récords con una nueva vuelta rápida al circuito de Nürburgring. Con este crono, el Taycan supera el registro del Tesla Model S Plaid y vuelve a ser el coche eléctrico de producción más rápido en la pista alemana

En 2019, el Taycan consiguió dar una vuelta al ‘Ring’ en 7 minutos y 42 segundos. Tres años y varios récords después, como el del mayor ascenso en coche eléctrico o el derrape más largo de un cero emisiones, el Taycan ha rodado en Nürburgring en 7 minutos y 33 segundos. Dos segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

El secreto de Porsche para lograr el récord

Porsche Taycan Tequipment Nurburgring 4

Por supuesto, lo ha hecho con especificaciones de serie, aunque la unidad utilizada en el trazado alemán tenía truco. Eso sí, uno bien sencillo, y no hablamos de la jaula antivuelco y el asiento de competición necesarios por cuestiones de seguridad.

Y es que Porsche no se ha tenido que esforzar demasiado para batir su propio récord y el del Tesla Model S Plaid en Nürbugring, simplemente ha equipado a la versión más rápida de la gama, el Taycan Turbo S, con un paquete de mejoras opcional.

Se trata de un kit de alto rendimiento que se llama Tequipment. Forma parte de la lista de opcionales del Taycan, pero no está al alcance de cualquiera. Solo pueden pedirlo los clientes que compren un Porsche Taycan Turbo S berlina con especificaciones 2023 en los concesionarios alemanes.

Esto significa que no está disponible para el Porsche Taycan Cross Turismo, que no puede comprarse fuera de Alemania y que solo sirve para el Taycan que ha entrado en la línea de producción en la última semana de julio.

Porsche Taycan Tequipment Nurburgring 1

Por si fuera poco, el montaje del kit tiene miga. Se equipa en las instalaciones de Porsche de Zuffenhaussen, pero no en la cadena de montaje, sino en unos talleres específicos que se encuentran junto a ella y se hace después de la entrega del coche.

Esto significa que, después de salir de la planta de Zuffenhaussen donde se ensambla, el Taycan Turbo S viaja hasta el concesionario donde lo haya encargado el cliente. Y si este ha solicitado el kit Tequipment, su Taycan debe viajar de vuelta a la fábrica para montar el paquete.

A nivel logístico, desde luego, no es la mejor opción, pero el transporte hasta la fábrica y el regreso al lugar de residencia del dueño del Taycan está incluido en el coste del kit, al igual que la homologación necesaria.

Su precio es de 13.377 euros, IVA incluido. Como no podía ser de otra manera en un producto oficial, no afecta a la garantía del Taycan.

Porsche Taycan Tequipment Nurburgring 3

¿Qué incluye el kit Tequipment? Pues bien, la principal mejora tiene que ver con los ‘zapatos’ del Taycan. Con este paquete, la berlina eléctrica cambia las llantas de serie por otras más ligeras de 21 pulgadas denominadas RS Spyder que vienen calzadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Además, el kit incluye una actualización de software del Porsche 4D Chassis Control para que este sistema de gestión del chasis trabaje mejor con las nuevas ruedas.

Temas
Inicio