NIO bate sus propios récords vendiendo más coches eléctricos que nunca antes de desembarcar en Europa

NIO bate sus propios récords vendiendo más coches eléctricos que nunca antes de desembarcar en Europa
1 comentario

Mientras que el NIO ES8 acaba de recibir la aprobación para venderse en Europa, la firma china de coches eléctricos ya se está implantando en occidente a través de Noruega.

Pero de momento occidente sólo es una pequeña porción de su mercado, donde está cosechando números verdes. En el mes de junio NIO ha roto la barrera de los 8.000 coches al mes consiguiendo un nuevo récord propio y apuntando maneras antes de abrirse al mercado europeo.

NIO: una gama asentada sobre tres SUV eléctricos

Nio Ventas

Ahora que NIO va a llegar a toda Europa de manera oficial y oficiosa interesa más aún ver qué tal funcionan sus coches eléctricos. No sólo en cuestiones dinámicas, sino también de mercado.

NIO parece que está haciendo muy bien los deberes con un crecimiento del 116,1% en el mes de junio con respecto a los datos del año anterior. Según los datos ofrecidos por la propia marca han sido 8.083 vehículos vendidos en el mes, la cifra de ventas más alta en la historia de la marca.

Con los datos de junio, NIO se coloca en el acumulado del segundo trimestre con 21.896 coches (un 112% más que el mismo periodo del año pasado), y con 41.900 coches en el acumulado anual, una cifra que está cerca de superar las 43.728 unidades vendidas en todo 2020. Las ventas totales de NIO ascienden ya a 117.597 unidades.

Nio Ventas 1

Estos datos habría que cogerlos con pinzas por la situación global pandémica de 2020, aunque este año les está tocando lidiar con la crisis de los microchips de la que por el momento parecen no estarse resintiendo.

Las cifras representan una clara tendencia alcista y aún es pronto para pronosticar su evolución. La trayectoria ascendente tiene aún mucho recorrido por delante si NIO quiere convertirse en una auténtica rival a gran escala en el mercado de los coches eléctricos.

Nio Ventas 4

Para afrontar este reto la marca cuenta con los modelos ES8 (SUV), ES6 (SUV compacto) y EC6 (SUV compacto de estilo coupé). De estos tres modelos sólo el NIO ES8 es el que por el momento va a desembarcar en nuestro mercado.

La referencia fácil es comparar a NIO con Tesla, pero la variación es disparatada. El fabricante americano produjo en el primer cuatrimestre a un ritmo medio de 45.084 unidades al mes, acumulando 180.338 coches fabricados en los cuatro primeros meses del año.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Inicio