El Microlino ya rueda en vídeo, y acostúmbrate a ver a este 'Isetta' eléctrico porque llegará al mercado y a producción en breve

El Microlino ya rueda en vídeo, y acostúmbrate a ver a este 'Isetta' eléctrico porque llegará al mercado y a producción en breve
50 comentarios

La llegada a las carreteras del Microlino, el Isetta del siglo XXI hecho coche eléctrico, sigue su curso. Cinco años después de su presentación, el pequeño microurbano cero emisiones ya se ha dejado ver rodando en vídeo en su versión 2.0, y además la firma ha revelado cuándo llegará al mercado y a producción.

 

Micro, la firma suiza conocida por sus soluciones de movilidad urbana, ha revelado que el coche que muestra en el vídeo es la primera unidad del prototipo 2.0 de este modelo, cuyo parecido al clásico Isetta de la década de los 50 y 60 es indiscutible.

Es decir, el Microlino que vemos en las imágenes es la actualización de su versión de pre-producción, cuyo fin es sortear los problemas de homologación con los que se topó el pequeño eléctrico escandinavo en sus orígenes.

El cambio principal reside en el chasis y la estructura de la carrocería, pues se ha pasado chasis tubular del Microlino 1.0 a una nueva estructura integral de carrocería realizada con piezas de acero prensado y aluminio que permite una mayor rigidez y seguridad sin aumentar el peso (513 kg), asegura la marca.

Microlino Evolucion Carroceria

Todo ello, manteniendo unas dimensiones realmente contenidas: mide 2.430 milímetros de largo, 1.500 milímetros de ancho y milímetros 1.450 de alto. Dicho de otra manera, estamos ante un coche a caballo entre el smart EQ fortwo (2.695 mm) y el Renault Twizy (2.338 mm) en lo que a longitud se refiere.

Fechas de llegada al mercado y a producción del Microlino

Microlino 2

La marca ha aprovechado la ocasión para esbozar un cronograma de la hoja de ruta del Microlino, donde refleja que habrá un tercer prototipo, si bien no se esperan grandes cambios respecto a la versión 2.0.

Posteriormente, en el mes de junio se crearán las versiones preserie (prototipos 4 y 5), y está planificado que se abra el configurador de este modelo. Será en ese momento cuando conozcamos acabados y la gama al completo, aunque la marca ya ha anunció que su precio de partida será de 12.000 euros.

Microlino Calendario

Tras su puesta de largo, Micro arrancará el proceso de homologación en Europa, un trámite que prevén se demorará unos tres meses y se culminará para agosto. "Mientras tanto, comenzaremos a construir los vehículos de la pre-serie,  haremos los últimos ajustes finales y comenzaremos con las primeras pruebas de manejo", detalla la marca.

Una semanas después, una vez logren el ok de Europa, empezará la producción y entregas de los primeros Microlinos, programadas para el mes de septiembre.

Cabe recordar que el Microlino es un coche completamente eléctrico que promete rendir 11 kW (15 CV) y ofrecer 100 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y pasar desde parado a 50 km/h en cinco segundos.

El propulsor eléctrico estará alimentado por una batería de iones de litio que se podrá escoger entre dos niveles de capacidad: de 8 kWh para una autonomía máxima de 125 kilómetros, o 200 kilómetros de vida entre cargas con su batería más capaz (14,4 kWh).

En Motorpasión | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio