Publicidad

El Hyundai Pony eléctrico es el coche retro que tendría que haber sido el Hyundai 45

El Hyundai Pony eléctrico es el coche retro que tendría que haber sido el Hyundai 45
14 comentarios

Cuando Hyundai presentó el prototipo 45 EV Concept lo hizo enarbolando el estandarte de la reinterpretación de un modelo clásico dentro de la marca: el Hyundai Pony.

Sí que había ciertas similitudes, pero muchas diferencias. Quizá por eso acaban de presentar el Hyundai Pony Concept, y en esta ocasión sí que se han mantenido fieles al concepto original con una propuesta retromodernista al estilo del Honda e o en el prototipo de Opel Manta que hemos visto hace poco.

La reencarnación del Hyundai Pony puede estar en camino

Hyundai Pony Restomod 2021 007

En Hyundai están trabajando duro para conformar la nueva familia Ioniq de coches eléctricos. Una estrategia que se basa en la plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo coreano y alrededor de la que quieren conformar toda una gama de cero emisiones.

Y sí, los nuevos Ioniq van a ser unos coches vanguardistas, pero la marca no quiere perder de vista su legado, así que ha decidido reinterpretar al Pony, el primer Hyundai que se abrió camino en los mercados internacionales gracias en parte a un diseño firmado por el prestigioso Giorgetto Giugiaro.

Hyundai Pony Restomod 2021 017

Con una producción extendida entre 1975 y 1990, el Pony se convirtió en uno de los coches más reconocidos al traspasar por primera vez las fronteras de Asia. Tomando aquella historia y aquel diseño, Hyundai ha presentado el Heritage Series Pony en el recién inaugurado Hyundai Motorstudio Busan en Corea del Sur.

Se trata de un coche que emula aquellas formas que tan bien funcionaron en el Pony original y las combina con una mecánica moderna, adaptada a las nuevas tendencias de cero emisiones y sirviendo como adelanto de la visión que tiene la marca de la movilidad del futuro.

Hyundai Pony Restomod 2021 027

A las líneas clásicas de la carrocería se les ha aplicado una conveniente actualización poblándolas con ángulos, líneas rectas y una iluminación 100% LED que incluye los intermitentes delanteros integrados en las molduras del paragolpes y grupos ópticos que simulan un pixelado muy curioso a juego con los gráficos de ocho bits.

La carrocería recibe un tratamiento mate para el clásico gris y se combina con elementos cromados, adoptando los retrovisores adelantados en los costados del capó que no son espejos sino cámaras.

Hyundai Pony Restomod 2021 010

En el interior siguen los guiños al pasado incluyendo un volante con radios rectos tapizado en cuero marrón y negro y un selector de cambio táctil. El cuadro de mandos por su parte se reduce a dos relojes incandescentes, uno para la potencia y otro para la velocidad.

No hay datos sobre la configuración mecánica de este pequeño pony pero bien podría ser una variación de la vista en el Hyundai 45, que además se complementa con un vehículo de movilidad personal colocado en el maletero, aunque no tenemos muy claro si es un patinete, un monociclo o qué.

Hyundai Pony Restomod 2021 011

El Hyundai Heritage Series Pony se podrá ver entre el 8 de abril y el 27 de junio dentro de la exposición "Reflexiones en Movimiento" albergada en el museo de Hyundai de Busan.

Hyundai Pony Restomod 2021 026
Hyundai Pony Restomod 2021 024
Hyundai Pony Restomod 2021 014
Hyundai Pony Restomod 2021 013
Hyundai Pony Restomod 2021 028

En Motorpasión | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio