Ya hay quien sueña con un Tesla Cybertruck camper, aunque sigue sin haber fecha para el inicio de su producción

Ya hay quien sueña con un Tesla Cybertruck camper, aunque sigue sin haber fecha para el inicio de su producción
9 comentarios

Han pasado más de tres años desde que se presentó el Tesla Cybertruck, la propuesta de la marca estadounidense para entrar de lleno en el segmento de los pick up. Es mucho tiempo, pero todavía no hay fecha para el inicio de su producción. Lo último que sabemos es que debería comenzar a fabricarse en 2023, en el mejor de los casos.

Mientras llega ese momento, a los clientes no les queda otra que tener paciencia, sin embargo, algunas de las empresas que pretenden vender accesorios aftermarket no han podido esperar más y ya han presentado sus propuestas para el Tesla Cybertruck.

Puede reservarse antes de estrenar el Cybertruck

Space Camper Tesla Cybertruck Camp Scaled

El que no corre, vuela. Aunque sin haber una fecha para el inicio de la producción del Tesla Cybertruck y todavía no se sabe cuándo llegarán las primeras unidades a sus clientes, ya hay quien pretende convertir el pick up eléctrico en una camper.

La idea no es nueva, de hecho, hace casi dos años una empresa presentó un sistema para convertir el Cybertruck en una autocaravana completamente equipada, pese a que todavía no se conoce el aspecto definitivo ni las especificaciones de este Tesla.

La compañía CyberLandr ideó este accesorio y permite reservarlo a través de su web por 100 dólares, aunque el precio final asciende a 54.995 dólares, 51.800 euros al cambio, más de lo que cuesta un Tesla Model Y básico en España.

Pues bien, el Cybertruck sigue sin llegar y ya hay otra empresa que pretende camperizar este pick up. En este caso se trata de Space Campers, pero su propuesta es un poco más asequible, si es que se le puede llamar así a un accesorio que tiene un precio de partida de 24.000 dólares (22.600 euros al cambio actual) y puede encarecerse mucho más con todo tipo de accesorios.

También se puede reservar ya desde 100 dólares y su objetivo es idéntico: hacer del Cybertruck una camper con todo lo necesario para viajar y hacer vida dentro. Space Campers no se ha complicado tanto como CyberLandr y ha diseñado un módulo extraíble que se coloca sobre la caja trasera del Cybertruck y cuenta con un techo elevable.

Al desplegar el techo, que está equipado con una baca y paneles solares en su parte superior, queda un espacio interior que se puede aprovechar para montar una cama sin comprometer la zona de carga de la caja.

Space Campers Cybertruck Bed Size Tesla Truck Camper 2

El módulo se puede quitar y poner en cuestión de minutos con la ayuda de un sistema que cuenta con unas uñas para que descanse sobre ellas cuando no se vaya a utilizar. Gracias a la suspensión neumática del coche, se puede acoplar al vehículo sin complicaciones.

Además del módulo para dormir en el Tesla, Space Campers ha diseñado varios accesorios, como una cocuna completa, una ducha y baño para el exterior del coche, un recubrimiento especial para aislar del frío el interior del módulo, un toldo o una cocina desplegable que se monta sobre la tapa de la caja. El precio de estos accesorios todavía no se ha desvelado.

Temas