El coche eléctrico más barato de España es ahora más potente, y sólo ha subido 50 euros

El coche eléctrico más barato de España es ahora más potente, y sólo ha subido 50 euros
22 comentarios

El Dacia Spring tiene el honor de ser el coche eléctrico más barato de España, y el más barato de Europa. Lo que explica que la marca haya registrado ya más de 100.000 pedidos del Dacia Spring.

Menos de dos años después del lanzamiento de su coche eléctrico urbano, Dacia estrena una nueva versión Spring Extreme con un motor de 65 CV.

El nuevo Dacia Spring Extreme, que debutó hoy en el Salón de Bruselas, se posiciona como el nuevo tope de gama del Spring. El actual acabado tope de gama Expression desaparece para dejar paso al Extreme. Hasta ahora, el Expression representaba más del 80% de los pedidos realizados por clientes particulares.

El Spring Extreme se reconoce por los elementos de carrocería pintados en Marrón Cobre, como en las barras del techo, las carcasas de los retrovisores, el centro de las ruedas, el logotipo Dacia de la puerta del maletero y debajo de los faros.

Cuenta también con un stripping con motivos topográficos en las puertas delanteras ubicado entre las puertas y las aletas delanteras y una protección inferior de puerta con motivo topográfico también.

A bordo, detalles en marrón cobre se aprecian también en las taloneras, en el ribeteado de las alfombrillas, los paneles de puertas, las salidas de aire y el marco de la pantalla táctil de siete pulgadas (compatible Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play).

Dacia Spring Extreme

Este color también se encuentra en las costuras de los asientos, que están decorados con el emblema de la marca en la parte delantera. El color de carrocería Azul Pizarra es también una novedad de este acabado Extreme.

Un nuevo motor de 65 CV para el Dacia Spring

La novedad más llamativa del Spring Extreme, en cambio, es la presencia de un nuevo motor de 65 CV (48 kW), cuando hasta ahora el Spring sólo estaba disponible con un propulsor de 45 CV (33 kW). Este motor de 65 CV viene, además, asociado a una nueva reductora. Recordemos que la inmensa mayoría de coches eléctricos no tienen caja de cambios sino una reductora de una sola marcha y un diferencial.

Dacia Spring Extreme

La batería del Sping Extreme, sin embargo, sigue la misma que en las versiones de 45 CV. A saber, una unidad de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad útil. Aun así, Dacia anuncia una autonomía en ciclo WLTP de 224 km para el Extreme en lugar de los  230 km del Spring de 45 CV. Una autonomía que en el ciclo urbano del WLTP, puede subir hasta los 357 km. Como el coche sólo pesa alrededor de una tonelada, esto permite que el Spring sea más vivo con muy poco impacto en su autonomía.

Con este motor, el Dacia Spring elimina una de las principales críticas que se le hizo en el momento de su lanzamiento, la de un motor algo justo para moverse con soltura fuera de un entorno urbano.

Precios Dacia Spring en España


precio

motor

autonomía (WLTP)

Dacia Spring esencial

desde 21.765 euros

45 CV

230 km

DACIA SPRING extrme

desde 23.415 euros

65 CV

224 km

El Dacia Spring Extreme se podrá reservar en España a partir del 1 de febrero desde 22.415 euros (sin ayudas ni descuentos), es decir, tan sólo 50 euros más caro que el Spring Expression de 45 CV que sustituye. Las primeras entregas del Dacia Spring Extreme se harán antes del verano.

El Dacia Spring conserva así el título de coche eléctrico más barato del mercado y sin realmente tener un rival. Sólo el MG 4, un modelo compacto de 4,28 m de largo con motor de 150 CV y 350 km de autonomía gracias a su batería LFP de 51 kWh, tiene una promoción actualmente que lo deja en 20.440 euros, en lugar de 31.440 euros.

Eso sí, esa promoción está sujeta a numerosos condicionantes, tal y como se puede leer en su letra pequeña: "no incluye cable de carga tipo 2 ni ningún otro tipo de accesorio. El precio indicado está sujeto a financiación e incluye impuestos vigentes, descuentos y plan MOVES 3 con achatarramiento y transporte. No están incluidos los gastos de matriculación y los gastos de pre-entrega".

La no inclusión de un cable de carga tipo 2 es rizar el rizo, sobre todo en un coche de más de 30.000 euros. Es verdad que el Dacia Spring Extreme tampoco lo incluye, pero es una opción de 300 euros, al igual que lo es la opción del cargador Combo de 30 kW que permite usar los cargadores rápidos y que cuesta 650 euros.

Aun así, en la práctica, el Dacia Spring seguirá durante un tiempo siendo el coche eléctrico más barato del mercado.

Temas