Confirmado: habrá una GMC Sierra eléctrica para competir directamente contra la Ford F-150 Lightning

Confirmado: habrá una GMC Sierra eléctrica para competir directamente contra la Ford F-150 Lightning
5 comentarios

La carrera por la electrificación se ha desatado definitivamente. Con un horizonte en el que ya figuran fechas claras toca ir viendo cómo llegan con cuentagotas los anuncios de modelos que se pasan a las baterías. Es el caso de la futura GMC Sierra eléctrica.

La Sierra acostumbra a ser una pick-up rival de la Ford F-150, así que con la llegada de la F-150 Lightning no podía quedarse rezagada.

La GMC Sierra tendrá una variante eléctrica

Gmc Sierra Elecrica 2

Duncan Aldred es ejecutivo de General Motors, y ha sido él mismo el encargado de confirmar el próximo lanzamiento representativo dentro del conglomerado americano. La GMC Sierra eléctrica está en camino.

El posicionamiento de esta pick-up eléctrica está claro: por un lado vendrá a luchar contra la F-150 eléctrica y su todopoderoso legado como el coche más vendido durante casi 50 años consecutivos en Estados Unidos. Por otra parte ocupará un escalón inferior a la GMC Hummer EV.

Gmc Sierra Elecrica 3

La GMC Sierra eléctrica tomará parte de la configuración mecánica que montará la Chevrolet Silverado de cero emisiones. Al fin y al cabo se trata de pick-up primas hermanas que ayudarán a ampliar la gama eléctrica de General Motors en el competido segmento de las camionetas.

Actualmente las Silverado y Sierra cambian exclusivamente en la parte exterior para diferenciar dos productos virtualmente idénticos salvo por las diferencias de acabado. Las dos estarán articuladas alrededor de la plataforma Ultium del grupo con especificaciones BT1, por lo que compartirán tecnología con el Hummer EV.

Gmc Sierra Elecrica 1

Aún es pronto para detalles técnicos, pero sí sabemos que Chevrolet apuntó a una autonomía de 640 km (400 millas) con cada recarga de la Silverado y que la llegada de esta última será a finales de 2022.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio