El BYD Yuan Plus apunta a ser el segundo SUV eléctrico de la marca en llegar a Europa, con baterías LFP y hasta 510 km de autonomía

El BYD Yuan Plus apunta a ser el segundo SUV eléctrico de la marca en llegar a Europa, con baterías LFP y hasta 510 km de autonomía
8 comentarios

El fabricante chino BYD poco a poco está articulando una gama interesante. Una cartera de modelos de los que almenos algunos van a llegar a Europa, como el BYD Tang, un SUV de siete plazas que ya está circulando por Noruega por aproximadamente 60.000 euros.

Ahora y mientras nuestros ojos se centran en el Salón de Múnich, la firma ha revelado en el Salón de Chengdu un nuevo SUV 100% eléctrico: el BYD Yuan Plus.

BYD Yuan Plus: un SUV eléctrico compacto a precio de derribo

Byd Yuan Plus 2022 1

Lo primero que destaca del Yuan Plus es su estética, y es que parece que por fin los fabricantes chinos se están alejando de los diseños recargados asiáticos para acercarse a los gustos europeos. La marca se refiere a este nuevo diseño como Dragon Face 3.0 y al menos en fotos parece todo un acierto.

El Frontal destaca por una parrilla ciega tapada con una lámina de aspecto metálico, dos faros muy estilizados que abrazan los laterales y un paragolpes de formas marcadas pero sobrias. Hay cierto aire a Tesla y al mismo tiempo a Audi.

Los voladizos son cortos y la silueta adquiere un aire dinámico gracias al capó inclinado, la caída del techo, el alerón y los nervios del lateral. Por medidas parece bien proporcionado con 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.615 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Las llantas serán de 17 o 18 pulgadas, aunque parecen más pequeñas.

Byd Yuan Plus 2022 2
El lema 'build your dreams' (construye tus sueños) sobre el portón trasero como salido de una publicación de Mr Wonderful.

Por medidas es ligeramente un poco más largo que un Volvo XC40 Recharge (4.425 mm) más corto que un Volkswagen ID.4 (4.582 mm) o un Kia EV6 (4.680 mm) y mucho más corto que un Ford Mustang Mach-e (4.712 mm) o un Tesla Model Y (4.775 mm).  Es casi igual de largo que un Peugeot 3008 y sus 4.447 mm.

Lo más interesante del BYD Yuan Plus es que utiliza las nuevas baterías tipo Blade. Estos paquetes incorporan celdas con tecnología química de litio-ferrofosfato (LFP). Su mayor ventaja es que consiguen una mayor densidad energética y un buen rendimiento siendo al mismo tiempo más asequibles y seguras que las baterías de iones de litio convencionales.

Esta batería cuenta con una disposición de celdas en formato de lámina que contribuyen a la rigidez estructural del coche. Se ofrecerá en dos niveles de capacidad: 50 kWh o 60 kWh. Los datos ofrecidos según ciclo NEDC (lo siguen usando en China y se aleja de la realidad más que el WLTP) son de 430 o 510 km respectivamente.

Byd Yuan Plus 2022 3

La electricidad se destina a un solo motor síncrono de imanes permanentes ubicado sobre el eje delantero gracias a la plataforma e-platform 3.0 desarrollada por el fabricante y que ofrecerá siempre una potencia de 150 kW (204 CV) y 330 Nm de par motor.

De momento no sabemos si el Yuan Plus va a llegar a Europa. Es de suponer que si el Tang funciona bien en sus primeros pasos en el viejo continente, el Yuan Plus venga a acompañarle porque argumentos no le faltan.

En cuanto al precio aún es pronto para hablar de cuánto podría costar en Europa. Sabemos que en China se ofrece a partir de 130.000 yuanles lo que al cambio supondría un precio por debajo de los 20.000 euros. Por ahora no hay competencia que se mueva ni cerca de esa cifra.

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio