El BYD Tang desembarca en Europa: un SUV eléctrico chino de siete plazas y batería resistente a prueba de clavos

El BYD Tang desembarca en Europa: un SUV eléctrico chino de siete plazas y batería resistente a prueba de clavos
7 comentarios

El desembarco de los coches eléctricos chinos en Europa continúa. La última en hacerlo ha sido BYD Auto, que ha anunciado el envío de 100 unidades de su SUV eléctrico BYD Tang a Noruega, su vía de acceso al mercado del Viejo Continente.

La firma asiática ha anunciado que su primer lote de coches puso rumbo a Europa el pasado 7 de junio vía marítima tras salir del puerto de Shangái.

El BYD Tang se empezará a comercializar en Noruega (y por primera vez en Europa) tras el verano, y para finales de 2021 llegarán hasta 1.500 unidades de este modelo. Del servicio de ventas, atención al cliente y distribución se encargará RSA.

Byd Tango Puerto Noruega Shangai 3

Todo ello marca el "inicio del sueño europeo para BYD en un momento estratégicamente importante en el que las ventas de vehículos eléctricos nuevos comienzan a aumentar en mercados clave en toda Europa", explica el fabricante.

Un SUV de 7 plazas con 400 km de autonomía y batería a prueba de clavos

Byd Tango Puerto Noruega Shangai 2

El BYD Tang es un todocamino completamente eléctrico de siete plazas y uno de sus grandes atractivos es la BYD Blade Battery, la batería de la firma presentada el año pasado enfocada a aumentar significativamente la seguridad. De hecho, fue testada insertándole clavos y ni ardió y ni siquiera salió humo, según el fabricante.

Esta tiene una capacidad de 86,4 kWh para conceder 400 km de autonomía en ciclo mixto WLTP (528 km en ciclo urbano), y puede cargar a potencias de hasta 110 kW (CCS Combo 2). De esta manera puede recargar del 30% al 80% de su capacidad en 30 minutos.

Byd Tango Puerto Noruega Shangai 4

La batería alimenta un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que desarrolla 509 CV con tracción total, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Entre su equipamiento tecnológico, cuenta con diversos ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión, sensor de estacionamiento delantero y trasero, detección de señales de tráfico y frenado automático de emergencia.

El precio en Noruega del BYD Tang es de 599.900 coronas noruegas (unos 59.300 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio