Arabia Saudita quiere una fábrica de Lucid Motors en su territorio (y es casi seguro que lo conseguirá)

Arabia Saudita quiere una fábrica de Lucid Motors en su territorio (y es casi seguro que lo conseguirá)
Sin comentarios

Lucid Motors planea construir una fábrica de vehículos eléctricos en Arabia Saudita para 2025 o 2026, según se ha hecho Automotive News. No resulta una decisión tan sorprendente si tenemos en cuenta que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí es el mayor accionista de la compañía.

Ya desde 2018 el fondo de riqueza eligió al rival de Tesla para invertir 1.000 millones de dólares, lo que hizo posible al fin el lanzamiento del Lucid Air. Claro que el país necesita diversificar su economía basada en el petróleo, y el coche eléctrico es una gran baza.

Una fábrica a orillas del Mar Rojo

Interior Lucid Air

"Ahora que estamos produciendo y vendiendo automóviles con éxito en los EEUU, nuestra atención se dirige a una fábrica aquí", ha dicho el presidente de Lucid Motors, Andrew Liveris.

La posible planta de coches eléctricos se situaría en la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo, y el Fondo de Inversión Pública proporcionaría gran parte del dinero necesario.

También han considerado un posible sitio en Neom, una nueva ciudad que se está desarrollando en el noroeste de Arabia Saudita y que aspira a albergar la mayor planta de hidrógeno verde del mundo.

El pasado enero, el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, desveló el nuevo programa de inversiones del Fondo de Inversión Pública hasta 2025 en el marco Saudi Vision 2030.

Desde el lanzamiento de su primer paquete de inversiones en 2017, el fondo ha aumentado sus activos hasta alcanzar los 400.000 millones de dólares con el objetivo de diversificar su economía y reducir la dependencia del petróleo.

De hecho, en su página web usan un Lucid Air como ejemplo de inversiones en el sector automotriz.

De momento, el sedán Lucid Air empezará su andadura comercial en Europa este mismo año; primero en Alemania y luego al resto de países europeos. La firma californiana asegura que en 2022 producirá más de 20.000 vehículos y aspira a fabricar 50.000 en 2023.

El impresionante coche eléctrico que parte de los 70.000 dólares y que por fin ha empezado a entregarse ya en su versión especial de lanzamiento Dream Edition, es el único en el mercado que homologa más de 800 km de autonomía, seguido por otros coches eléctricos premium como el Mercedes-Benz EQS o el Tesla Model S Long Range.

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio