Lucid Motors crece a un ritmo meteórico y ya es el tercer fabricante de coches eléctricos mejor valorado en bolsa

Lucid Motors crece a un ritmo meteórico y ya es el tercer fabricante de coches eléctricos mejor valorado en bolsa
14 comentarios

Pese a las incógnitas que desde su nacimiento han rodeado a la marca, Lucid Motors ha cogido velocidad y parece que avanza con buen paso. Tras años de retrasos, las entregas de su berlina eléctrica Lucid Air en su versión especial Dream Edition acaban de empezar y poco después comenzará a entregarse la versión inferior.

Ahora la firma asegura que en 2022 producirá más de 20.000 vehículos y aspira a fabricar 50.000 en 2023.

A la espera de obtener datos de ventas, los inversores han impulsado la firma al podio de las marcas de coches por detrás de Tesla y de Rivian, que ha superado todas las expectativas en su debut en Wall Street. Por su parte, Lucid acumula subidas de más del 450 % en lo que llevamos de 2021 y ya vale más de 91.000 millones de dólares.

El mercado de los eléctricos es un jugoso pastel

Lucid2

El mercado de los vehículos eléctricos, en pleno auge, despierta mucho interés en los inversores. Son conscientes de que quien esté bien posicionado ahora, tendrá muchos beneficios en el futuro y por eso se arriesgan a apostar por fabricantes, que como en el caso de Lucid, “acaban de nacer”.

El ejemplo más claro de ello es Rivian, que a su debut en Bolsa ya se ha posicionado por delante de gigantes como General Motors o Ford: empresas con una larga trayectoria y cuya historia está ligada a la de la automoción. Debutó el 10 de noviembre y en cuatro sesiones alcanzó una capitalización bursátil de 127.380 millones de dólares.

En el caso de Lucid, esta semana ha llegado a alcanzar una valorización de más de 91.000 millones de dólares y sus títulos se mueven en torno a los 55 dólares. Desde que el CEO de la firma, Peter Rawlinson (ex ingeniero jefe del Model S de Tesla), fundase Lucid en 2007 hasta que en 2016 empezó a tomar forma, la marca no ha estado exenta de polémica e incluso de cierto halo de misterio.

Lucid3

Ahora, con su nueva fábrica a pleno rendimiento y un producto puntero y de calidad que promete una eficiencia de batería muy superior al Tesla Model S, al R1T de Rivian y a otros coches eléctricos de firmas más tradicionales como Audi o Porsche, Lucid Motors genera expectación e ilusión entre los inversores a partes iguales.

El Air Dream Edition, que parte de los 169.000 dólares y según Lucid es el coche eléctrico con mayor autonomía y con la carga más rápida del mercado (además de contar con sistemas avanzados de conducción autónoma) irá seguido de la versión básica, Lucid Air, que con un precio de más de 77.000 dólares ya acumula casi 18.000 pedidos.

Que Lucid Motors busque fabricar 20.000 unidades el año que viene teniendo en cuenta sus circunstancias no parece descabellado. Comparando (inevitablemente) con Tesla, las cifras aún quedan lejos de las 627.000 entregas que lleva a lo largo de 2021 la marca de Elon Musk o los casi 76.000 vehículos que entregó el año de su debut (2016).

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio