Rivian apunta alto, muy alto: quieren fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030

Rivian apunta alto, muy alto: quieren fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030
6 comentarios

Tras unos inicios que despertaron muchas dudas, Rivian está viviendo un momento tan dulce como intenso: hace apenas una semana salió a Bolsa y en su debut ya superó sus altas expectativas con el apoyo de sus inversores. Ahora, se ha marcado un nuevo objetivo: superar el millón de unidades fabricadas para 2030.

Las primeras unidades de su pick-up eléctrica R1T han empezado a salir de fábrica hace apenas dos meses y la empresa capitaneada por RJ Scaringe, ya busca emplazamiento para fabricar sus propias baterías

También tiene planes para ofrecer una variedad de servicios basados ​​en software desde su plataforma Rivian Cloud, incluidos los servicios de gestión de flotas para vehículos comerciales…. ¿podrá con todo?

Una trayectoria corta pero muy intensa

Nada más estrenarse como empresa pública Rivian se convirtió en el segundo fabricante de automóviles estadounidense en cuanto a valor en los mercados solo por detrás de Tesla.

Su capitalización bursátil llegó a 98.660 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros), colocándose por delante de fabricantes históricos en Estados Unidos, como General Motors o Ford y a un paso de la alemana Daimler, cuya valoración en los mercados es de 109.060 millones de dólares (95.000 millones de euros).

Tras la euforia inicial y pese la gran cantidad de frentes abiertos que tiene en la actualidad, Rivian se ha marcado un objetivo de producción realmente ambicioso: lograr el millón de unidades producidas para el año 2030. Es inevitable comparar con su mayor rival, Tesla, para poner sobre la mesa la magnitud de estas cifras. Y es que la forma de Elon Musk, en activo desde 2012, aún no ha logrado ese hito.

Rivian2

Aunque Rivian no parte de cero como sí hizo su máxima competencia, no lo tendrá fácil: entre otras cosas, las marcas tradicionales ya se encuentran en plena electrificación y de aquí a nueve años, Scaringe necesitará como mínimo tres plantas más de fabricación para lograr tan ambiciosos objetivos de producción. Para ello, además de en EEUU se barajan localizaciones en Asia o en Europa, pero por el momento no hay nada confirmado.

En la actualidad, las únicas instalaciones con las que cuenta en Illinois tienen una capacidad de producción máxima de 150.000 unidades al año, que podrían llegar a las 200.000 unidades al año si se llevan a cabo algunas modificaciones.

Pese a que los números no mienten, el CEO de Rivian apunta alto con sus aspiraciones: “Es muy bueno que estemos creciendo así de rápido. Antes del final de la década lo conseguiremos. Así es como pensamos”, ha declarado.

Entre el millón de unidades que quiere producir de cara a 2030, y a falta de conocer posibles nuevos modelos, estarán las pick-up eléctricas Rivian R1T, el todoterreno Rivian R1S y por supuesto, las furgonetas EDV para Amazon.

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio