Compartir
Publicidad

Un experto confirma la identidad del icónico Ford Mustang de 'Bullit' desaparecido hace décadas

Un experto confirma la identidad del icónico Ford Mustang de 'Bullit' desaparecido hace décadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días saltaba a los medios la noticia de un hallazgo de película: el segundo Ford Mustang de la película 'Bullit' de 1968 podría haber sobrevivido y estaría en México, tras décadas desaparecido. Las dudas acerca de la autenticidad estaban muy presentes, a pesar de que en Vintage Mustang Forum publicaron unas fotos del coche, con el número de chasis 8R02S125558, y cuyos elementos podrían indicar que podría ser realmente el coche.

Según apuntan varios medios, uno de los mayores expertos en Ford, Kevin Marti, viajó a México después de que se confirmara supuestamente a través de Google que el número de chasis coincidía con el del protagonista de la película. Marti se mostró "escéptico" en un principio, hasta que comprobó su autenticidad. Por desgracia, nada detuvo a su dueño de comenzar un trabajo de restauración para transformalo en una conversión a Eleanor.

Los dos Ford Mustang de color Highland Green usados para el clásico 'Bullit' fueron separados tras terminar el rodaje; el que fue utilizado en las escenas de persecución menos exigentes se vendió a un particular, mientras que el más dañado fue derecho a un desguace. Ahora, la primera miga del rastro de pan se sitúa precisamente en un desguace en Baja California, la segunda en el propietario del Mustang, Ralph García Jr. y la tercera en su socio Hugo Sánchez.

Querían transformarlo en una Eleanor

Eleanor

Según informa Los Angeles Times, García Jr., experto en réplicas del Shelby Mustang GT 500, dio con el Mustang del 68 en Mexicali (Baja California) gracias a un chivatazo de un socio. Planeó convertir el vehículo en una réplica del conocido Eleanor que aparecía en '60 segundos', protagonizada por Nicholas Cage y Angelina Jolie.

Tras comenzar el proceso de restauración, su socio decidió entonces hacer una rápida búsqueda en Google para comparar el número de chasis, y se encontró con que coincidía con el que se utilizó en la famosa película de 1968.

Numero Chasis

Cuando se hizo público el hallazgo, uno de los mayores expertos en Ford, Kevi Marti, decidió hacer un viaje hacia el sur para comprobar la veracidad del rumor e inspeccionar el vehículo él mismo. Mirando con lupa cada parte del Mustang, corroboró que se trataba efectivamente del coche con el que se rodaron todas las escenas de acción de la película.

Bullit

Según Marti, el valor de este icono de la cultura pop bien podría haber sido de 1 millón de dólares, si no fuera porque García Jr. y Sánchez comenzaron el trabajo de restauración antes de su inspección. García ha declarado que el Mustang no está en venta, y que probablemente continúe con una restauración total del mismo. Una mala noticia para los nostálgicos.

Vía | Los Angeles Times
En Motorpasión | Tres homenajes a 'Bullitt' que no te esperabas | ¡Hallazgo de película! El segundo Ford Mustang de Bullit habría sobrevivido y está en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos