Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres homenajes a 'Bullitt' que no te esperabas

Tres homenajes a 'Bullitt' que no te esperabas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine está lleno de secuencias de persecución. Algunas pasán por nuestras pantallas sin pena ni gloria, mientras que otras se quedan grabadas en nuestra retina para siempre. Algunas de estas secuencias llegan incluso a alcanzar el estatus de escenas de culto, como prácticamente todas las de 'Ronin' o las de 'Blues Brothers'.

Pero hay una secuencia de persecución que está por encima del resto. Obviamente, hablo de Bullitt. No solamente porque la secuencia fue diseñada y realizada por Steve McQueen (cuando se trataba de coches o motos, el director se callaba y hacía lo que McQueen ordenaba), sino también por la ambientación, el realismo -con fallos incluidos- y, también, por poner en escena dos modelos emblemáticos: el Ford Mustang y el Dodge Charger. Aunque en 1968, eso no lo sabían, claro. Y como suele ocurrir con todas las películas de culto, le han salido imitaciones y diversos homenajes, algunos totalmente inesperados.

'The Crew'

Los videojuegos nos han proporcionado mundos enteros por descubrir sin tener que levantar nuestras posadersa del sofá. Todavía recuerdo el san Francisco de 'The Driver' en la PS 1 y 'The Getaway' para PS2 en el que podías circular por todo Londres con un realismo sorprendente.

En la actualidad, los juegos con mundos abiertos son una parte importante del catálogo de toda consola que se precie. Uno de ellos es 'The Crew'. Se trata de un juego de conducción multijugador. Y si en el juego están disponibles San Francisco, el Ford Mustang del '68 y el Dodge Charger coetáneo era cuestión de tiempo que alguien recrease la persecución de Bullitt.Y aquí lo tienes. Un trabajo Impresionante.

Con coches de slot

El siguiente vídeo es un trailer de la persecución realizada con coches de slot y que mezcla la filmación tradicional con la técnica del stop motion. Sin embargo por cuestiones que desconocemos, el proyecto se quedará finalmente en este bonito y prometedor trailer.

Con coches de Hot-Wheels

Aquí entramos en el terreno de la artesanía pura y dura. Realizado integralmente en stop-motion, los Hot-Wheels cobran vida en un San Francisco a escala y se arma la persecución más famosa del cine. Sin embargo, aunque la idea y los medios empleados son buenos, al autor se le olvidó algo básico cuando se trabaja en stop-motion. Un trípode. Lamentablemente, la imagen está algo movida. Bueno, sinceramente, a veces marea un poco. Aún así, no deja de sorprender el ingenio y tiempo que le dedican algunos a homenajear Bullitt.

Curiosamente, nadie se ha atrevido todavía a recrear la escena en Lego (o al menos no supe encontrarla). Hay escenas de 'StarWars', James Bond ('Casino Royale') e incluso de los 'Blues Brothers', pero no de Bullitt. Si se me ha escapado o conoces alguna digna de mencionar, no te cortes y compartelo en los comentarios.

Bonus Track: Cuando 'Alcatraz' homenajea a 'Bullit'

En 2013, la serie 'Alcatraz', lógicamente ambientada en San Francisco, se marcó un homenaje en toda regla a la persecución de 'Bullit'. Para ello, usaron las versiones 2013 del Ford Mustang y del Dodge Charger. Y como en el original, hay un taxi que se cruza en el camino del Mustang y el dichoso Volkswagen Escarabajo verde que parece estar en todas las escenas. Sencillamente, el mejor homenaje que verás en una serie de televisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos