Lo último de Bentley es un coche de hace casi 100 años: el Bentley Speed Six de 1930 vuelve a fabricarse según los planos originales

Lo último de Bentley es un coche de hace casi 100 años: el Bentley Speed Six de 1930 vuelve a fabricarse según los planos originales
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La idea de volver a fabricar un coche clásico no es nueva. No nos referimos a los restomod, como los Singer o el Lamborghini Diablo de Eccentrica. Tampoco de réplicas ni de las interpretaciones modernas de vehículos de otra época, como el extinto Volkswagen New Beetle, el Fiat 500, el Alpine A110 o el Renault 5 que está por llegar.

Hablamos de construir desde cero automóviles que dejaron de fabricarse hace mucho tiempo. Jaguar lleva haciéndolo más de una década a través de su departamento Jaguar Land Rover Classic Works. Ahora es Bentley la que se atreve a revivir una de sus joyas del pasado.

Se fabricarán 12 unidades. Cada una costará 1,75 millones de euros antes de impuestos

Bentley Speedsix Continuation Series 3

Muchos fabricantes están aprovechando la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar sus últimas novedades, desde Caterham hasta Porsche, pasando por Lamborghini. Sin embargo, Bentley ha acudido a la cita británica con el Bentley Speed Six de 1930, aunque en realidad también es un coche nuevo.

Como te contamos hace un año, este deportivo de hace casi 100 años es el primer coche del programa Continuation Series de la marca de Crewe. Utilizando planos y bocetos originales, Bentley ha vuelto a fabricar desde cero uno de los modelos más importantes de su historia.

También han sido clave dos unidades originales que han servido para proporcionar referencias reales de muchas piezas y para crear un modelo CAD en 3D del coche completo.

Bentley Speedsix Continuation Series 5

Una de ellas es el Bentley Speed Six ‘Old Number 3’ que quedó segundo en las 24 horas de Le Mans de 1930 y la otra es un Speed Six de 1929 con chasis GU409 que forma parte de la colección Heritage de Bentley.

El resultado es un nuevo Bentley Speed Six, no una réplica. Se ha fabricado de forma artesanal en las instalaciones de Mulliner, en Crewe, Inglaterra, y ha necesitado 10 meses para cobrar vida. Bentley ha tenido en cuenta las mejoras que introdujo en el modelo entre 1929 y 1930, por lo que es un Speed Six con especificaciones de 1930.

La unidad que se presentará en sociedad en Goodwood se ha llamado 'Car Zero'; se la quedará Bentley y servirá para hacer pruebas de durabilidad, incluidas dos simulaciones de carrera, antes de que Bentley fabrique otras 12 unidades para clientes que podrán elegir las especificaciones de su coche.

Bentley Speedsix Continuation Series 16

Todas ellas están ya vendidas, y no han sido precisamente baratas. Cuando Bentley anunció que volvería a fabricar el Speed Six, hace poco más de un año, supimos que cada ejemplar costaría alrededor de 1,5 millones de libras antes de impuestos, es decir, alrededor de 1,75 millones de euros al cambio actual.

De la misma forma que el Bentley Speed Six que se fabricó en 1930, el de 2023 utiliza un motor de gasolina de seis cilindros y 6.5 litros. Ya se ha probado en un banco de potencia y desarrolla 205 CV, 5 CV más que los coches que hicieron doblete (primero y segundo) en las 24 Horas de Le Mans de 1930.

Temas
Comentarios cerrados