Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Heritage Racing, los clásicos vuelven a volar

Jaguar Heritage Racing, los clásicos vuelven a volar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En 2010 Jaguar anunció a bombo y platillo que volvía a la competición de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Pero esta vuelta a la actividad no fue precisamente un éxito, ya que le Jaguar XKR GT2 tuvo que abandonar pronto la competición por problemas mecánicos.

Los que parece que no tienen ningún problema mecánico son los antiguos Jaguar C-Type y D-Type con los que la marca de origen británico pondrá en marcha el programa Jaguar Heritage Racing. Se trata de un equipo que con éstos dos coches correrá en carreras míticas del mundo de los clásicos.

La primera de ellas será la Mille Miglia en el mes de mayo. Se cumplen 60 años desde que Sir Stirling Moss pilotaron el primer C-Type equipado con discos de freno.

En el mes de agosto, de las bellas carreteras de Italia se irán al "Infierno Verde" para participar en el Nürburgring Oldtimer Grand Prix. Los clásicos se enfrentarán de nuevo al circuito por el que hace más de 50 años corrían cuando eran coches modernos.

Para terminar la temporada, no hay mejor sitio que Inglaterra con el Goodwood Revival. Considerado por muchos uno de los mejores festivales de automóviles clásicos del mundo, los Jaguar C-Type y D-Type terminarán allí esta primera temporada en la que volverán a deleitar tras estar fuera de la competición oficial desde el año 1956.

Me gusta que una marca como Jaguar, en tiempos de crisis y recortes en todo tipo de actividades, apuesten por éste tipo de iniciativas como complemento a su actividad de marca. Bien hecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos