Compartir
Publicidad

Intenta no mojar el teclado: así es por dentro Jaguar Land Rover Classic Works

Intenta no mojar el teclado: así es por dentro Jaguar Land Rover Classic Works
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover Classic Works es la división de coches clásicos del grupo Jaguar Land Rover, un oasis entre tanta modernidad donde los clásicos de ambas marcas tienen una nueva vida.

Situada en Midlands, Jaguar Land Rover Classic Works es un paraíso para cualquier amante de los coches clásicos. En sus 14.000 m2 de talleres puedes encontrarte modelos como Jaguar E-Type o un Range Rover de primera generación siendo restaurado en uno de los 54 puestos de trabajo habilitados para ello. Mola tanto que van a cobrar por visitarlo.

La compañía acaba de anunciar que a partir del mes de septiembre se podrán hacer visitas a un precio de 49 £ por persona. En ese precio se incluirá un completo tour por las instalaciones en las que los clientes podrán conocer en detalle el supercar Jaguar XJ220 o el minucioso proceso de fabricación de réplicas como el XKSS.

Jaguar Land Rover Classic Works

Pero mejor aun es que hay gente a la que le pagan por hacer trabajos tan gratificantes como probar todos los coches que se fabrican allí.

Hablamos del caso de Andy Wallace, piloto vencedor de Le Mans al volante de un Jaguar, cuya misión en Classic Works será probar todos los coches para cerciorarse de que todo funciona perfecto antes de entregárselos a clientes.

Una colección de coches única

En las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works también hay espacio para la colección privada de la compañía, más de 500 vehículos que tienen un pedigree incalculable y son referente para los amantes de estos clásicos británicos.

Jaguar Land Rover Classic Works

Jaguar Land Rover también es consciente de la importancia que tiene el suministro de piezas para sus vehículos clásicos, por eso está investigando el uso de técnicas de impresión en 3D para crear piezas desde cero que pueden haber quedado descatalogadas.

Tienen previsto rehacer muchas de las 30.000 piezas que tienen actualmente en catálogo, asegurándose que cualquier coleccionista es capaz de mantener su joya en orden de marcha por muy complicado que parezca.

Y es que una de las claves del éxito de esta división de clásicos, es que las piezas para estos coches se podrán encargar y comprar directamente en los concesionarios oficiales de las marcas, lo cual supone contar con una red que da cobertura en casi todo el planeta.

Classic Drives, o cómo cumplir el sueño de conducir un clásico

Jaguar Land Rover Classic Works

Otra de las opciones más interesantes dentro del programa de vehículos clásicos de Jaguar Land Rover es Classic Drives, el programa que permite a los clientes que así lo deseen conducir un Jaguar clásico, ya sea de calle o de carreras.

Los que quieran competir podrán hacerlo en las Jaguar Classic Challenge, una competición específicamente creada por la marca que ya va por su tercera edición. Compiten en circuitos como Brand Hatch o Donington Park, aunque también salen fuera de las islas para participar en las Seis Horas de Spa.

Muchas marcas apuestan hoy en día por los coches clásicos. No en vano, hay una afición creciente por mantener en marcha todo tipo de cacharros viejos, y más allá estos coches constituyen el legado de las marcas que hoy en día conocemos.

Pero son pocas las marcas tienen un programa tan completo como el de Jaguar Land Rover que va desde la restauración de coches a nivel profesional hasta el coleccionismo y un programa de carreras para esos clásicos. ¡Quién pudiera!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos