Este restomod consigue que el Lamborghini Diablo sea todavía más salvaje a cambio de 1,2 millones de euros

Este restomod consigue que el Lamborghini Diablo sea todavía más salvaje a cambio de 1,2 millones de euros
8 comentarios

El Lamborghini Diablo es el protagonista del primer restomod que ha hecho la start up italiana Eccentrica Cars. El resultado es un Diablo actualizado para ser todavía más bestia y más eficaz, puesto que las modificaciones no solo afectan a su diseño, sino también al motor y al chasis.

Se fabricarán 19 unidades, todas ellas con un precio de partida de 1,2 millones de euros. La primera vez que se mostrará en público será esta misma semana, en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Un Diablo más bruto, más rápido y más ligero

Eccentrica 2

Hay dos tipos de aficionados a los clásicos: los que los mantienen y los que se atreven a modificarlos. De un tiempo a esta parte se han multiplicado estos últimos, a pesar de muchos consideran que lo que hacen es un sacrilegio, pero lo cierto es que algunas modificaciones solo buscan mejorar el concepto original respetando su esencia.

Es lo que sucede con los denominados restomods, es decir, restauraciones de modelos clásicos en las que se aprovecha para modificar algunas cosas. Singer popularizó este tipo de creaciones con sus famosos 911 y luego llegaron otros restomod, como el EVO37 basado en un Lancia 037, el Renault 5 Turbo del siglo XXI o el exquisito Volvo P1800 Cyan.

La última creación de este tipo ha tomado como base un modelo más reciente, aunque ya es todo un clásico: el Lamborghini Diablo. Es obra de una nueva compañía llamada Eccentrica Cars que ha sido fundada por el empresario italiano Emanuel Colombini, conocido coleccionista de coches clásicos y piloto en el Super Trofeo Lamborghini.

Eccentrica 6

Colombini ha decidido rendir homenaje el Diablo de esta forma y su nueva start up construirá 19 unidades del Eccentrica Diablo, siempre de forma artesanal desde su cuartel general de San Marino.

Eccentrica ya ha publicado las primeras imágenes del prototipo de este restomod y lo presentará en sociedad esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El Lamborghini Diablo GTR, la versión más salvaje del supercar italiano, ha servido de inspiración para diseñar el Eccentrica.

Eccentrica 17

Por fuera, se han sustituido la mayoría de piezas por otras nuevas para que el Diablo tenga una apariencia todavía más salvaje. También es más ancho, estrena llantas de 19 pulgadas y mejora su aerodinámica tomando soluciones del mundo de la competición. Algunos de los componentes están fabricados en fibra de carbono y otros en titanio y con impresión 3D.

Por dentro, respeta las líneas maestras del modelo original, pero es completamente nuevo. Eccentrica ha prescindido de las pantallas actuales y ha utilizado un cuadro de instrumentos digital similar a los que tenían algunos coches en los años 80 y 90, como el Opel Kadett GSi.

Eccentrica 20

Hay botones físicos, Alcantara por todas partes, una palanca de cambios con rejilla y asientos de tipo baquet con un diseño muy “noventero”. El volante es redondo y sin botones, es decir, totalmente distinto de los actuales volantes achatados y repletos de mandos, y la columna de dirección está fabricada en fibra de carbono y queda a la vista.

A nivel técnico, el protagonista sigue siendo un motor V12 atmosférico de 5.7 litros, pero se ha modificado para desarrollar 550 CV a 7.000 rpm y entregar un par máximo de 600 Nm a 6.500 vueltas. Eccentrica también asegura haber reforzado el chasis y haber aligerado el conjunto para lograr una relación peso potencia de 2,9 kg/CV. ¿El resultado? Un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

Eccentrica 4

Entre las modificaciones se incluye, además, un escape de aluminio desarrollado por Capristo, un conjunto de frenos Brembo más potente que el original y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de tipo semi slick.

Cada una de las 19 unidades que se fabricarán necesitará entre 16 y 18 meses para cobrar vida. Su precio de partida es de 1,2 millones de euros y en esa tarifa no está incluido el Lamborghini Diablo “donante”. Por supuesto, cada cliente podrá personalizar su Eccentrica Diablo, tanto por fuera como por dentro.

Temas
Comentarios cerrados