Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido, no country for old cars

Reino Unido, no country for old cars
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches "nacen", "viven", y "mueren", al menos la mayoría. Unos pocos quedan, dependiendo de su valor (económico o sentimental), su exclusividad, y un largo etcétera. Desde Reino Unido nos llegan interesantes estadísticas que vienen directamente de las autoridades de transporte, con datos de 1901 a 2013.

La mayoría de los conductores británicos nacieron en la década de los 60 y 70, la mayoría de los coches de su "quinta" han desaparecido. Por ejemplo, de 2,6 millones de Ford Cortina, solo el 0,1% ha sobrevivido (3.482). En otra ocasión os contamos que los utilitarios británicos de cepa de los '80 habían prácticamente desaparecido.

Del Austin Allegro solo quedan 161 ejemplares, del MG Maestro 68, del Austin Seven 2.024, del Triumph 1300 quedan 192... Del Ford Sierra quedan 4.119 de 1,3 millones vendidos en ese país, aunque el 23% de los que quedan son Cosworth (RS o Sapphire).

Ford Cortina
Ford Cortina

Para el que no esté muy familiarizado, Reino Unido ha sido un país fabricante muy importante durante décadas, pero su mercado interno es muy especial. Los coches con el volante a la derecha son una rareza en Europa continental, y o bien se han deshecho de ellos mandándolos a ex colonias, o los han mandado a chatarra. En Japón pasa algo muy parecido.

El mes pasado conocimos una lista de los lectores de Autocar, con los 100 mejores coches británicos o de producción británica. Más ejemplos: del tercero, el Jaguar E-Type, quedan 4.436. Del décimo, Ford Escort Mexico, quedan 445 Mk.I y 23 Mk.II. No country for old cars, es decir, no es país para coches viejos.

Podéis consultar estas estadísticas en We Love Any Car. Obviamente se consideran los coches que están en estado de circulación, dados de alta. Puede haber más supervivientes por ahí, como los que salen en programas de televisión de rescatadores de coches. Es una pena que esto ocurra, pero así es la vida...

Para que los nuevos lleguen, los viejos han de dejarles sitio...

En Motorpasión | Los 100 mejores coches británicos son..., Lista de clásicos británicos de los 80 a punto de extinguirse en Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos