Compartir
Publicidad

El Ferrari 250 TR más caro de la Historia

El Ferrari 250 TR más caro de la Historia
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada el coche más caro del Mundo era un Ferrari, pues esta vez también. Se trata de un Ferrari 250 Testarossa de 1957. Se ha adjudicado en una subasta en Maranello por 12.150.000 dólares, al cambio 9.020.000 euros, a un comprador anónimo que pujó por teléfono. Tengo mis sospechas de quién puede haber sido.

Esta unidad fue utilizada para competir. Lo compró el italiano Piero Drogo para correr en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, quedó cuarto. Originalmente era blanco, y su segundo dueño, Allan Connell, le dejó como se muestra ahora, negro y con una banda en rojo. Sólo le falta el escudo de Batman en el capot.

Su altísimo precio se justifica por su exclusividad, palmarés y por ser miembro de una reducidísima élite. Su estado de conservación es excepcional.

Ferrari 250 TR

En buena lógica, se convierte en el segundo cavallino rampante más caro del Mundo, el tercer puesto es para el Ferrari 250 GT que perteneció a James Coburn. La idea de Ferrari era alcanzar en la subasta los 12 millones de euros, pero es que estamos en crisis. El más caro del Mundo sigue siendo un Ferrari 250 GTO subastado por 20 millones de euros.

El Ferrari 250 TR fue una leyenda de su época, es el que más victorias le dio al constructor. De este modelo se fabricaron sólo 34 unidades, este es el cuarto en total. Después del Ferrari 250 GTO es el más codiciado por los coleccionistas.

Ferrari 250 TR

Me encantaría oír qué tal suena ese V12 italiano de los años 50. Si hubiese adquirido semejante joya no me cortaría en conducirlo una tarde de verano en una carretera donde pudiese ver el mar. Seguramente se irá a un garaje para estar mimado durante años.

NOTA: Los de El Mundo se columpiaron, es el segundo más caro de la Historia, pero sigue siendo el 250 TR más caro de la Historia. Cagada jacta est.

Vía | El Mundo Motor
Este Ferrari 250 GT California Spyder vale 7 millones de euros, “Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia”:https://www.motorpasion.com/deportivos/ferrari-250-gto-el-coche-mas-caro-del-mundo-con-diferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos