Compartir
Publicidad
Publicidad

Éxito en la subasta de los 500 coches del concesionario Lambretch

Éxito en la subasta de los 500 coches del concesionario Lambretch
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente no os acordéis, pero a finales de junio hablamos de la preparación de una subasta que iba a dar que hablar, y que ha dado que hablar. Los dueños de un antiguo concesionario de Chevrolet, cerrado en 1996, "han puesto a subasta casi 500 coches":https://www.motorpasion.com/clasicos/megasubasta-una-coleccion-de-500-coches-de-un-concesionario-que-incluye-modelos-de-los-50-60-nuevos, muchos de ellos sin matricular e históricos, y todo lo que quedó en el local.

El pueblo de Pierce (Nebraska, EEUU) ha tenido la mayor actividad en décadas. El fin de semana se ha atiborrado de curiosos y pujadores con muchos dólares en la cartera. Solo el primer día se recaudó más de un millón de dólares. La liquidación de todo el stock ha sido todo un acontecimiento.

Semanas antes de la celebración de la subasta todos los alojamientos cercanos a Pierce estaban completos, hubo gente que se tuvo que alojar a casi 200 kilómetros de allí. No todos los días se puede ver un coche de los años 50 que nadie ha utilizado y se conserva en muy buenas condiciones.

1963 Chevrolet Impala

No todos los coches de Lambretch se guardaron bajo techo, algunos estuvieron a la intemperie y requerirán restauración. Pero eso no ha achantado a los ávidos de comprar un pedacito de la historia del motor de su país, y algunos han tirado la casa por la ventana.

Se pagaron 140.000 dólares por un Chevrolet Cameo del 58, 97.500 dólares por un Impala del 63, 80.000 dólares por un Corvette Indy Pace Car del 78, otros 80.000 por una camioneta Apache 31 del 58, 75.000 bucks por un Impala dos puertas del 64...

La historia merece la pena un buen rato de lectura y en AutoWeek hasta han hecho un especial de tan relevante evento. Nosotros os pusimos en antecedentes, de forma resumida, sobre la historia del concesionario y por qué se acumularon tantos coches sin vender. No fue por una quiebra a lo Bankia...

1978 Chevrolet Corvette Indy Pace Car

Si te consideras un aficionado al motor clásico, americano o ambos, debes reservar un hueco en tu agenda para empaparte de esta historia. No hay excusas.

Enlace | "AutoWeek":http://www.autoweek.com/section/lambrechtchevroletauction En Motorpasión | "Megasubasta: una colección de 500 coches de un concesionario que incluye modelos de los 50-60 ¡nuevos!":https://www.motorpasion.com/clasicos/megasubasta-una-coleccion-de-500-coches-de-un-concesionario-que-incluye-modelos-de-los-50-60-nuevos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos