Publicidad

Sí, existió una furgoneta camper con motor Porsche en 1955, es rarísima y ahora está a la venta

Sí, existió una furgoneta camper con motor Porsche en 1955, es rarísima y ahora está a la venta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las campers están experimentado un nuevo auge sin precedentes. La posibilidad de perderte por la campiña o despertarte con vistas al mar en un lugar recóndito es algo con lo todos hemos soñado alguna vez, ya sea como modo de vida o solo durante una temporada.

En el movimiento camper y te encuentras con toda clase de vehículos, desde la típica Volkswagen T3 con un colchón tirado atrás hasta un autobús transformado en mini piso pasando por las nuevas Mercedes-Benz Marco Polo y la espectcular Volkswagen Gradn California. Eso sí, ningún camper tendrá el caché y el prestigio que posee esta autocaravana, se trata de una Tempo Mikafa Sport de 1955 con motor Porsche.

Este camper es obra de Mikafa, un carrocero alemán de la ciudad de Minden. Mikafa empezó como empresa aeronáutica, pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial y el desarme forzado de Alemania, la empresa tuvo que reconvertirse. En Mikafa decidieron entonces fabricar caravanas sobre chasis Hahn.

No tardaron en dar el paso a la construcción de autocaravanas, fue en 1951. Mikafa utilizaba chasis Tempo, un fabricante alemán de vehículos industriales. Tempo tenía en su catálogo el Matador, esta furgoneta tracción delantera equipaba un 4 cilindros bóxer Volkswagen de 25 CV situado detrás del eje delantero. Pero en 1952, Volkswagen dejo de vender estos motores a Tempo.

Porsche Tempo Mikafa Camper 08
Porsche Tempo Mikafa Camper 2

Tempo tuvo que buscar una alternativa para su Matador. La mayoría de los modelos equiparon entonces un motor Austin, pero hubo algunos con V8 de origen BMW. Mikafa, que usaba el Tempo Matador como base también se vio afectada.

Una camper Sport gracias al motor Porsche

Mikafa, que fabricaba sus autocaravanas a medida y gusto de sus clientes, no tenía especial fijación por el motor. De hecho, realizó tres unidades del Tempo Mikafa equipadas con el 4 cilindros bóxer del Porsche 356. El modelo pasó a llamarse Tempo Mikafa Sport e incluía la inscripción “Porsche”, como en los 356, en su carrocería de aluminio.

Porsche Tempo Mikafa Camper 03
Porsche Tempo Mikafa Camper

Estéticamente, hay incluso una cierta reminiscencia de Porsche en este camper. Los faros y sobre todo las llantas recuerdan indudablemente al mítico deportivo de Porsche.

En principio, el motor sería el del 356 A, que salió en 1955, y desarrollaba 60 CV. Sin embargo, esta unidad que Mecum sacará a subasta el próximo 15 de agosto en Monterey, California, equipa un 4 cilindros bóxer Volkswagen. Si bien hay un cierto parentesco, estaremos de acuerdo en que no es lo mismo...

La casa de subasta da pocos detalles acerca de la historia de esta unidad (salvo que pasó casi toda su vida en Alemania) y tampoco menciona por qué o cuando perdió el motor original. Sin embargo puede ser una oportunidad para una restauración en condiciones y devolverle un motor Porsche. El comprador tendrá a cambio un camper prácticamente único.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir