El Lancia Delta HF Integrale es considerado como de uno de los mejores coches de rally jamás concebidos y, al igual que otros de sus hermanos como el 037 o el Stratos , también contó con variante de calle para poder homologarse como modelo de competición. Y ahora una de ellas sale a subasta.
Se trata de la versión más deportiva y prestacional del Delta de primera generación y, en concreto, esta unidad es un HF Integrale 16V: una variante actualizada que llegó en 1989 con un bloque de 16 válvulas y turbo revisado respecto al anterior que firmaba los 200 CV. En su caso data de 1990.
Es RM Sotheby's quien pone a la venta a golpe de mazo este Lancia Delta HF Integrale 16V como parte de su subasta Open Roads de abril. Y se podrá pujar por él hasta el inminente 27 de abril. De momento lleva cuatro pujas siendo la mayor de 40.000 euros, aunque su precio estimado oscila entre los 75.000 y los 90.000 euros.
¿Con menos de 200 km recorridos?

Según puede leerse en la ficha del coche, este Delta HF Integrale solo ha contado con dos propietarios. Y tal y como muestran las imágenes, parece estar en perfecto estado.
Esta unidad no ha cambiado desde que fuera vendida nueva por un concesionario de la localidad italiana de Brescia, a principios de 1990. Así luce la misma pintura roja que cubría su carrocería y elementos personalizados como techo solar corredizo o asientos Recaro tapizados en cuero negro.

Además en su odómetro promete que ha recorrido solo 192 kilómetros, aunque RM Sotheby's señala que no han podido comprobar que esta cifra sea real.
No obstante podría serlo, porque durante los 26 años que estuvo en manos de su primer dueño estuvo esencialmente parado en el garaje, aunque, según este propietario, recibió revisiones periódicas para no acusar el paso del tiempo y el estar parado.

Sea como fuere en 2016 se hizo con sus servicios un comprador germano que es quien lo pone ahora a la venta. Para ello, le ha sometido a un nuevo paso por el taller, donde se le ha cambiado la correa de distribución o la bomba de agua, además de los neumáticos, equipando ahora unos Pirelli P Zero Asimmetrico.
Asimismo viene acompañado de la documentación original, incluida la ficha técnica, una copia del registro cuando fue vendido en Italia y el certificado de autenticidad. Novios no le van a faltar.
Fotos: Peter Singhof, cortesía de RM Sotheby’s.
En Motorpasión | La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro
Ver 16 comentarios
16 comentarios
caractere
Ni siquiera es el integrale evo...
jga81
Cuenta la leyenda que el primer dueño ni siquiera era de Brescia,símplemente pasaba por allí por motivos de trabajo,y ante la escasez de taxis libres optó por entrar al primer concesionario que encontró,casualmente era de Lancia,y salió de allí montado en un Delta,de ahí el kilometraje del coche,192km era la distancia que separaba el concesionario de su casa
Kaland83
El coche es impresionante, de eso no tengo duda, si tuviera pasta hasta pujaría por el...siempre ha sido el coche de mis sueños cuando era un niño, y los pocos que vi por la calle era inevitable girar la cabeza o quedarse como un tonto mirando para el coche.
Ahora bien, me cuesta mucho creer que ese coche con 31 años a las espaldas, solo tenga 200km hechos, unos plásticos en las puertas que quieren hacer creer que nunca se han quitado, y que lo extraño es que no están desgastados...
Puede haber sido carne de garaje, no lo discuto, pero todas las gomas blandas del motor con tantos años de no usar, se endurecen y se coartean, la suspensión habrá perdido eficiencia... probablemente se le han hecho mas cosas de las que dicen para haberle hecho una puesta a punto a un coche con tantos años a las espaldas.
ulnar7
Tanto el volante, como el asiento del conductor (en contraste con el del pasajero), prueban que ese coche tiene MUCHO más de 192km. Eso no quita que esté muy bien conservado, y que sea muy bonito.
Usuario desactivado
Ese coche me encantaba. Un amigo vecino de mi barrio su padre tenía un Lancia Dedra, la versión berlina, con el mismo frontal, y lo recuerdo como un coche de distinción, teniendo en cuenta que mis padres en aquella época tenía un Seat 127, mis vecinos un Renault 11 y 19, un Ibiza system Porsche, y así por el estilo.
Aquel Dedra junto a un Alfa 33 rojo eran los coches más pintones que recuerdo por aquella época, y me dan buena nostalgia al respecto.
Qué pena ver cómo ha caído Lancia desde entonces.
Usuario desactivado
Esto si vale por lo que salga o sea vendido, es un trozo de historia.
Que maravilla, que preciosidad.