Publicidad

Este impecable Lancia Delta HF Integrale está buscando dueño y podría subastarse por 90.000 euros

Este impecable Lancia Delta HF Integrale está buscando dueño y podría subastarse por 90.000 euros
16 comentarios

El Lancia Delta HF Integrale es considerado como de uno de los mejores coches de rally jamás concebidos y, al igual que otros de sus hermanos como el 037 o el Stratos , también contó con variante de calle para poder homologarse como modelo de competición. Y ahora una de ellas sale a subasta.

Se trata de la versión más deportiva y prestacional del Delta de primera generación y, en concreto, esta unidad es un HF Integrale 16V: una variante actualizada que llegó en 1989 con un bloque de 16 válvulas y turbo revisado respecto al anterior que firmaba los 200 CV. En su caso data de 1990.

Es RM Sotheby's quien pone a la venta a golpe de mazo este Lancia Delta HF Integrale 16V como parte de su subasta Open Roads de abril. Y se podrá pujar por él hasta el inminente 27 de abril. De momento lleva cuatro pujas siendo la mayor de 40.000 euros, aunque su precio estimado oscila entre los 75.000 y los 90.000 euros.

¿Con menos de 200 km recorridos?

Lancia Delta HF Integrale 16V (1990), a subasta

Según puede leerse en la ficha del coche, este Delta HF Integrale solo ha contado con dos propietarios. Y tal y como muestran las imágenes, parece estar en perfecto estado.

Esta unidad no ha cambiado desde que fuera vendida nueva por un concesionario de la localidad italiana de Brescia, a principios de 1990. Así luce la misma pintura roja que cubría su carrocería y elementos personalizados como techo solar corredizo o asientos Recaro tapizados en cuero negro.

Lancia Delta HF Integrale 16V (1990), a subasta

Además en su odómetro promete que ha recorrido solo 192 kilómetros, aunque RM Sotheby's señala que no han podido comprobar que esta cifra sea real.

No obstante podría serlo, porque durante los 26 años que estuvo en manos de su primer dueño estuvo esencialmente parado en el garaje, aunque, según este propietario, recibió revisiones periódicas para no acusar el paso del tiempo y el estar parado.

Lancia Delta HF Integrale 16V (1990), a subasta

Sea como fuere en 2016 se hizo con sus servicios un comprador germano que es quien lo pone ahora a la venta. Para ello, le ha sometido a un nuevo paso por el taller, donde se le ha cambiado la correa de distribución o la bomba de agua, además de los neumáticos, equipando ahora unos Pirelli P Zero Asimmetrico.

Asimismo viene acompañado de la documentación original, incluida la ficha técnica, una copia del registro cuando fue vendido en Italia y el certificado de autenticidad. Novios no le van a faltar.

Fotos: Peter Singhof, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio