Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge La Femme

Dodge La Femme
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos un par de ejemplos de coches potencialmente femeninos, el Renault Twingo Night&Day y el Volkswagen Beetle Red Edition, pero esto no es nada nuevo, ya que el grupo Chrysler hizo lo propio ya en 1955 con el Dodge La Femme.

Y al contrario de los modelos actuales, éste (o ésta, quien sabe) no es que fuese potencialmente dirigido a la mujer, es que estaba diseñado y creado exclusivamente para ellas. Sólo con ver su nombre ya sabemos a quien va dirigido.

El motivo de poner a la venta un coche que para muchos fue un verdadero despropósito no era otro que el de atraer nuevas clientas. El mercado del automóvil en 1950 estaba destinado exclusivamente al sector masculino, pero las mujeres poco a poco fueron tomando cada vez más importancia en las ventas.

Dodge La Femme

Desarrollado a partir de un Dodge Custom Royal Lancer, el tope de gama de la marca en 1955, exteriormente e interiormente se fue adaptando a los gustos femeninos. La carrocería se decoró en dos colores, Heather Rose y Sapphire White, y se sustituyeron los emblemas cromados por unos dorados de La Femme.

El interior también se adaptó al gusto de las féminas, aunque simplemente se cambiaron los tapizados del Custom Royal de color, en este caso Rosebud y vinilo blanco. Aparte de los cambios de color, venía con una serie de extras ideales para la mujer.

Un bolso rectángular a juego con la tapicería y un abrigo impermeable con su sombrero a juego y paraguas, todo de los más ideal. Pero había más, ya que el bolso contenía una funda para el pintalabios, una cigarrera, mechero y una funda impermeable para el bolso. ¡Eso son extras y no lo que nos dan ahora!. Y todo ello se podía guardar en los nuevos compartimentos situados tras los asientos delanteros. Si es que lo tenían todo pensado.

Dodge La Femme

Eso fue en 1955. En 1956 el Dodge La Femme tuvo ligeros cambios, tanto exteriores como interiores, que ciertamente fueron a mejor. En el exterior, los colores cambiaron a Mysthic Orchid y Regal Orchid y poco más. El interior sí que se revisó a conciencia, ya que según los concesionarios de la época, en 1955 fue un rotundo éxito.

El nuevo interior se diseñó expresamente para ellas y apenas se utilizó el del Custom Royal Lancer. Los asientos tenía un nuevo tapizado, los compartimentos de los asientos se rediseñaron para guardar más cosas y hasta las alfombrillas se adaptaron al gusto femenino.

1956 supuso el año de su fin, con 1.000 unidades vendidas en 1955 y otras 1.500 construidas en el año de su desaparción. No he encontrado muchos a la venta, pero por si alguien está interesado, en la web no oficial hay uno a la venta por 7.000 dólares o al mejor postor, un precio realmente interesante. El problema es que las imágenes no se ven, así que no se como estará el coche.

Pero supongo que habiendo únicamente 2.500 ejemplares, un Dodge La Femme en estado de concurso debe pagarse a precio de escándalo. Si algún día tengo que comprarle un clásico a mi mujer, creo que ya se cual le va a tocar…

Fotos | Dodge
Vía | Carscoop
Más información | The Dodge La Femme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos