Compartir
Publicidad

¿Coches clásicos en un granero? Más raro aún es este contenedor lleno de recambios Ferrari originales

¿Coches clásicos en un granero? Más raro aún es este contenedor lleno de recambios Ferrari originales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de encontrarse un coche clásico abandonado en una granja o garaje es el sueño de muchos, especialmente si hablamos de clásicos con pedigrí, como Ferrari, Porsche u otras marcas de lujo. Encontrarse con un container lleno de recambios originales y de época (new old stock en la jerga de este mundillo) para Ferrari, Maserati y Abarth es todavía más inusual, pero el chute de adrenalina al descubrir esos tesoros debe ser muy similar al de descubrir un Ferrari 250 GT SWB aparcado desde hace 50 años.

Recambios Clasicos Ferrari

La casa de subastas inglesa Coys ha descubierto un container en el sur de Inglaterra lleno de recambios originales para toda clase de clásicos italianos, sobre todo Ferrari y Maserati. Formaba parte de una importante colección de coches cuyo dueño falleció hace unos años.

Con un valor de mercado de más de un millón de libras esterlinas, los recambios serán subastados de forma individual y en lote, según los casos, en una venta el 29 de junio, justo antes de su próxima gran subasta, el 30 junio en el Blenheim Palace.

Recambios originales para restaurar un clásico

Recambios Clasicos Ferrari

Muchos de esos recambios todavían están en sus cajas originales, ya sean de madera (las más grandes) o de cartón. Para Chris Routledge, director de Coys, es algo que nunca antes se había visto. Hay de todo, llantas, carburadores, colectores, embragues y hasta salpicaderos.

Muchos serán los talleres especializados en la restauración de clásicos que querrán hacerse con más de un recambio de ese container. Restaurar un clásico nunca es una tarea sencilla. Y no es raro tener que fabricar desde cero alguna pieza que falte, sea grande o pequeña.

Poder disponer de un recambio original y de la época para el coche que están restaurando es todo un sueño. No solamente les facilita el trabajo sino que aumentará el valor del coche una vez restaurado por la cantidad de piezas originales que posee.

En Motorpasión | 7 modelos icónicos de Ferrari en su 70 Aniversario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos