¡Alerta nostálgicos! Este Lancia Delta Safarista reinterpreta el mítico Delta HF Integrale en clave Safari... por 570.000 euros

¡Alerta nostálgicos! Este Lancia Delta Safarista reinterpreta el mítico Delta HF Integrale en clave Safari... por 570.000 euros
12 comentarios

Los chicos de Automobili Amos nos deleitaron hace ya tres años con su reinterpretación del Lancia Delta Integrale y ahora hacen lo propio con el que es su segundo proyecto, que también conciben sobre este mítico compacto considerado como uno de los mejores coches de rally de todos los tiempos. ¿Su nombre? Lancia Delta Safarista.

Como el Delta Futurista, este Delta Safarista con sabor off road nacido en los cuarteles de la firma capitaneada por Eugenio Amos será de producción más que limitada, pues solo 10 unidades verán la luz.

Y no es precisamente barato: su precio se fija en nada menos que 570.000 euros, sin incluir impuestos. Es decir que es más caro que, por ejemplo, un Lamborghini Aventador. Casi nada.

Un capricho de regusto retro y en versión rally

Lancia Delta Safarista de Automobili Amos

El Lancia Delta Safarista toma como base el Lancia Delta HF Integrale 16V y le visten con una estética que recuerda en parte al Delta de competición que ganó el Rally Safari de 1988. De ahí, el apellido, claro.

La carrocería, que pasa a ser tres puertas, va ensanchada en la zona de los pasos de rueda y se combina con unas defensas más generosas, a la par que más comedidas en altura, a fin de ofrecer una mayor distancia al suelo.

El capó también se ha rediseñado, incluyendo una zona más elevada en el centro y se adereza con varias rejillas de ventilación.

Lancia Delta Safarista de Automobili Amos

El conjunto exterior se completa con un alerón de techo similar al que ostentaba el Futurista y que también bebe de la variante de competición del modelo italiano, un difusor trasero con láminas verticales, unos espejos laterales reducidos al mínimo y nuevas llantas, siendo las delanteras cegadas y en fibra de carbono, sobre las que se asientan unos neumáticos de rally.

En lo que respecta al interior se ha vaciado para reducir su peso al mínimo: la bancada trasera desaparece y los asientos delanteros pasan a ser baquets de competición con arneses Sabelt, que pueden ser o bien de cuatro o bien de cinco puntos.

Lancia Delta Safarista de Automobili Amos

No falta tampoco la clásica jaula antivuelco, un extintor para incendios, un freno de mano hidráulico, varias molduras en fibra de carbono y una mínima instrumentación digital tras el volante de competición, rasurado en la zona inferior.

A nivel mecánico, Automobili Amos detalla que el motor ha sido revisado por Autotecnica y que se ha optimizado el sistema de refrigeración o añadido un nuevo sistema de admisión firmado por K&N. No dan detalles sobre la potencia, pero se entiende que rondará los 330 CV que ofrecía el Delta Futurista.

Lancia Delta Safarista de Automobili Amos

Además, integra suspensión ajustable o frenos de disco de acero, ambos derivados de la competición, como ocurre asimismo con el tanque de combustible.

Aunque ya se desvela su precio, de momento este Lancia Safarista aún está en desarrollo y solo se muestra en forma de renders. Aquellos que se hagan con sus servicios tendrán que esperar, pues las entregas están previstas para entre 2023 y 2024.

Lancia Delta Safarista de Automobili Amos

En Motorpasión | El Opel Omega Evolution 500 es un unicornio con motor de carreras nacido para el DTM y que Opel intentó vender en sus concesionarios | ¡Supersónico! A 290 km/h, el Alpina B10 Bi-Turbo era el Concorde de las Autobahn. Y esta es su historia

Temas
Inicio