Este exclusivo y mimado Lancia Delta HF Integrale Evoluzione está casi de serie y apunta a más de 140.000 euros

Este exclusivo y mimado Lancia Delta HF Integrale Evoluzione está casi de serie y apunta a más de 140.000 euros
16 comentarios

El Lacia Delta HF Integrale no necesita presentación: este compacto deportivo es todo un mito de los rallys de la década de los 80 junto al 037 o el Stratos. Pero además esta unidad en cuestión es un Evoluzione, que personalizó, valga la redundancia, la evolución sobre el original ganando en agresividad y deportividad. Y sí, está buscando garaje.

Es Canepa quien lo pone a la venta, que lo ha sometido a una profunda operación cosmética para dejarlo como nuevo. Además, se trata de una edición especial, pues este Delta HF Integrale, que data de 1992, es una de las 259 unidades con especificación 'Giallo Ferrari'.

Lancia Delta Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' (1992), a la venta

La firma californiana no indica precio, pero esta misma unidad (con VIN ZLA831AB000576428) fue subastada en la Monterey Car Week de 2019 por RM Sotheby's: el mazo bajó en 162.400 dólares, unos 136.475 euros al cambio. Cifra que se entiende superará dado el trabajo de puesta a punto de Canepa.

Sea como fuere se suma a los Delta HF Integrale que hemos encontrado últimamente a la venta, como este HF Integrale 16V subastado esta primavera, pero que no encontró pujante pese a que su precio estimado era inferior: oscilaba entre los 75.000 y los 90.000 euros.

Con 6.500 km recorridos

Lancia Delta Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' (1992), a la venta

De hecho, parece que fue Canepa quien se hizo con los servicios de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' en la subasta de RM Sotheby's. Y es que en su ficha se asegura que solo ha tenido dos propietarios: el original que lo compró nuevo en Italia en 1992 y un segundo dueño que lo adquirió en 2017.

Además, cuando la casa de subastas lo vendió a golpe de mazo contaba con 6.540 km por los 6.558 km actuales, es decir solo 18 km más. O al menos eso promete su odómetro.

Lancia Delta Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' (1992), a la venta

La edición limitada 'Giallo Ferrari' se distinguía por su pintura exclusiva para la carrocería, en amarillo Fly Yellow, y en combinación con una tapicería en cuero negro perforado. También dispone del volante en piel Momo Corse de tres radios o por ejemplo aire acondicionado de fábrica.

Canepa lo ha puesto a punto eliminando el tratamiento antircorrosión en los bajos para tratarlo de nuevo, además de someter a un concienzudo pulido la pintura exterior y limpiar a fondo el habitáculo y la tapicería. Asimismo, ha oscurecido las llantas originales y presentan ahora un acabado en gris grafito.

Lancia Delta Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' (1992), a la venta

Por lo demás, estamos antes todo un Delta HF Integrale Evoluzione, con esa carrocería ensanchada gracias a vías más generosas y pasos de rueda sobredimensionados. Además, se distingue del anterior HF Integrale por nuevas defensas, con rejillas revisionadas, salidas de escape específicas o el alerón de techo coronando la zaga.

Bajo el capó, este Evo, como el resto de sus hermanos, esconde un propulsor de 2.0 litros turbo que estira su potencia hasta los 210 CV y hasta las 5.750 vueltas.

Lancia Delta Integrale Evoluzione 'Giallo Ferrari' (1992), a la venta

En el menú está presente el cambio manual de cinco marchas, que transmite su fuerza a los dos ejes, o la tracción integral configurada con un diferencial central, otro de acoplamiento viscoso Ferguson y un trasero Torsen.

Aspirantes no van a faltarle, eso seguro. Aunque presumiblemente Canepa subirá el precio si quiere amortizar la inversión, y los trabajos a los que lo ha sometido, tras adquirirlo hace casi dos años.

Fotos: Canepa.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas
Inicio