Compartir
Publicidad

La bonita historia del Lancia Stratos, en vídeo

La bonita historia del Lancia Stratos, en vídeo
6 Comentarios
Publicidad

A lo largo de la historia de Lancia ha habido muchos modelos icónicos en el mundo de los rallies, como el Delta HF Integrale o el Lancia 037, pero quizá el más especial y mítico de todos sea el Lancia Stratos, un superdeportivo en formato compacto y con forma de cuña que recurrió a un motor V6 de Ferrari y fue diseñado por Bertone a principios de la década de los setenta.

Con tres campeonatos de constructores y uno de pilotos a sus espaldas, el Stratos tiene una historia cargada de anécdotas y buenos momentos en competición, y todos guardamos en nuestras retinas las decoraciones míticas del modelo, como las de Martini o Marlboro, aunque sin duda el Stratos más embletático fue el que lucía los colores de guerra de Alitalia.

Si te interesa conocer más a fondo la historia de este Lancia Stratos, del que se fabricaron menos de 500 unidades y cuya esencia, por cierto, se quiso revivir sin éxito hace unos años con un Ferrari F430 como base, no te puedes perder este vídeo, producido con mucho arte y cariño, y narrado por el ex piloto francés de Fórmula 1 Erik Comas. Sube el volumen y no te pierdas 'la película'.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio