Compartir
Publicidad

Máxima nota Euro NCAP para cuatro nuevos modelos

Máxima nota Euro NCAP para cuatro nuevos modelos
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Euro NCAP acaba de dar a conocer sus resultados para cuatro modelos nuevos: Citroën C4, Honda CR-Z, Suzuki Swift, Hyundai ix35. Todos han obtenido la máxima calificación, cinco estrellas.

Para obtener este calificación desde el año pasado, debido a un cambio en las normas, es obligatorio que todos los modelos equipen de serie control de estabilidad, como es el caso.

No obstante con Citroën C4 se han hecho trampas la verdad. Resulta que en algún mercado europeo las versiones más básicas no equipan el control de estabilidad, pero dado que la mayor parte de las unidades si que lo equiparán, se ha hecho una excepción.

Suzuki Swift

Me parece un ejemplo de falta de rigor. En 2009 se impuso la condición del control de estabilidad ante las críticas recibidas, y a las primeras de cambio una marca se salta las normas.

Entiendo que si hubiera obtenido cuatro estrellas hubiera sido un descrédito injustificado en los países en los que sí monta el control de estabilidad, como comprendo que precisamente esto es una forma de presionar a las marcas para que hagan sus coches más seguros, y no sólo en los países más ricos.

Vía | Euro NCAP
En Motorpasión | Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos