El encuentro mundial de Citroën 2CV tendrá lugar desde mañana en Portugal

El encuentro mundial de Citroën 2CV tendrá lugar desde mañana en Portugal
1 comentario

En la historia del automóvil hay determinados modelos que despiertan simpatía y adoración y uno de ellos es el Citroën 2CV. Tal vez por eso desde el año 1975 se celebra una reunión de amigos del Citroën 2CV que, con frecuencia bianual, se celebra en un país diferente del mundo.

Este año se celebra la vigésimo segunda edición de este encuentro, que tendrá lugar en Portugal y más concretamente en la ciudad de Ericeira, donde ya se celebró este encuentro en 1987. Está previsto que allí se reunan más de 1.000 vehículos llegados de todos los puntos del planeta.

Evento Mupi

Los participantes podrán participar en las distintas actividades programadas, entre las que destaca un raid con varias etapas que recorren muchos puntos del país para 2CV preparados, pruebas de montaje y desmontaje de un 2CV, concurso de elegancia para 2CV y derivados (véase Dyane 6) y muchas otras actividades.

Entre ellas, se dará un premio al participante que haya pasado por más países hasta llegar a Portugal, de ahí que durante los últimos días muchos de los participantes hayan atravesado nuestras carreteras para conseguir el sello que acredita que han pasado por España antes de llegar a su destino.

No está previsto que sea el encuentro más multitudinario, ya que en 2011 consiguieron reunir 7.036 vehículos en la concentración de Francia, pero sí será una de las más divertidas y agradables con la habitual hospitalidad de nuestros vecinos portugueses. Así que si como yo ves muchos Citroën 2CV durante los próximos días por nuestras carreteras, ya sabes a dónde se dirigen.

En Motorpasión | Planes para el finde: Ir a Polonia en Citroën 2CV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio